La selección femenina de fútbol es un caos. Las tensiones siguen vigentes y, de momento, no hay una solución definitiva. Después de una maratoniana y tensa reunión, el CSD, la RFEF y las futbolistas acordaron que Monse Tomé continúa como seleccionadora española con vistas a los partidos contra Suecia y Suiza, que se disputarán el viernes, en Goteborg, y el martes, en Córdoba. Dos futbolistas, aunque se desconocen sus nombres, abandonaron la concentración.
Las jugadoras quieren una solución definitiva. De momento, solo hay un acuerdo temporal. Quieren más cambios en la cúpula de la Federación Española de Fútbol tras la renuncia de Luis Rubiales.
Minutos antes de las 5.00 horas, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Frrancos, informó de la reunión que mantuvo con las jugadoras en el Hotel Oliva Nova: "Las jugadoras nos han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos en la federación y esta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata".
Dos abandonos
De momento, dos jugadoras han abandonado la concentración de la selección española y no se desplazarán hasta Suecia. "Han solicitado abandonar la concentración por falta de ánimo y malestar personal. Lo comunicarán ellas y espero que se tenga el mismo respeto por las que se quedan que por las que no", explicó Francos.
El presidente del CSD, asimismo, se comprometió a implementar "políticas de género, avances en igualdad salarial, en estructuras para el deporte y específicamente para el fútbol femenino".
El acercamiento de posturas
"Se considera un acercamiento de posturas. Es el inicio de un largo camino que nos queda por delante. Ellas, una vez más, se han demostrado coherentes y han decidido la gran mayoría tomar la decisión de quedarse por el bien de este acuerdo", comentó Amanda Gutiérrez, presidenta del sindicato FUTPRO.
Las futbolistas que siguen concentradas con la Roja se entrenarán este miércoles en las instalaciones del Hotel Oliva Nova.