Era un partido atractivo en todos los sentidos, y no decepcionó. El FC Barcelona consiguió prácticamente el primer lleno de la temporada el sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y en buena parte fue gracias a la aportación de los aficionados del Real Betis. En el tercer partido en su nuevo estadio y el segundo oficial tras el Gamper, los de Xavi disfrutaron de un gran ambiente en Montjuïc.
La afición del Real Betis lo da todo
Todo gracias a los alrededor de 4.000 aficionados del conjunto verdiblanco, que se dieron cita en el feudo culé. La asistencia total en el estadio, durante el partido, fue de 45.055 espectadores. A partir de ahora, habrá que ver si las cifras de asistencia se mantienen este martes de cara al próximo partido, frente al Amberes en el debut del FC Barcelona en la UEFA Champions League 2023-24.
Una asistencia que sigue mejorando
No es ningún secreto que la asistencia del público viene siendo la asignatura pendiente del Barça. En su estreno en pretemporada, el conjunto azulgrana se enfrentó al Tottenham en el Trofeo Joan Gamper y los datos de asistencia dejaron mucho que desear. En la presentación del equipo acudieron tan sólo 35.000 espectadores de los 49.472 del aforo total. Es decir, un 70,4% de la capacidad.
Unas semanas después, contra el Cádiz en la segunda jornada de Liga y en el debut en partido oficial, mejoraron las cifras. En aquel partido ante el conjunto gaditano los culés consiguieron una asistencia de 39.603, lo que suponía el 80%. Este sábado, frente al Betis, la cifra mejoró ostensiblemente gracias a la aportación bética. Faltará ver si es un espejismo, o si la situación se repite en las citas venideras.