El FC Barcelona solo ha seducido a 17.000 abonados para subir a Montjuïc. En un estadio con capacidad para 49.000 espectadores, el club depende de la respuesta de sus aficionados. Ya sean habituales o esporádicos. Y para fomentar la asistencia de seguidores de Barcelona y su área metropolitana, el Barça ha activado descuentos de hasta el 40% para residentes.
El equipo de Xavi Hernández debutará este martes en la Champions. El partido contra el Amberes no tiene un gran reclamo. La respuesta de la afición es incierta. Y desde el club se intenta motivar a los barceloneses con entradas desde los 39 euros, detrás de las porterías. también se pueden comprar tickets por 44 euros. Las más caras, de Tribuna, cuestan 114 euros. Mucho menos que en el Camp Nou.
El siguiente partido que disputará el Barça es contra el Celta. De la sexta jornada de la Liga. El precio de las localidades todavía es más económico. La entrada más barata cuesta 34 euros. El encuentro se disputará el sábado 23 de septiembre.
La visita del Sevilla
Casi una semana después, el viernes 29 de septiembre, el Barça recibe al Sevilla. Los precios son más caros por la entidad del rival. Las entradas más baratas cuestan 69 euros. Las más caras, 159.
El Barça intenta incentivar a sus aficionados para llenar Montjuïc, ya sea con entradas más económicas y otras más caras. En el último partido de Liga, contra el Betis, más de 45.000 aficionados subieron a Montjuïc. Muchos de ellos eran seguidores béticos.
Las pérdidas en Montjuïc
El traslado del Barça a Montjuïc, como mínimo, supondrá unas pérdidas de 55 millones de euros por la menor capacidad del Olímpic Lluís Companys. Xavi Hernández, técnico azulgrana, está encantado con la respuesta de la afición y, sobre todo, con la Grada d'Animació.