El Barça vuelve a ser el Barça, y los culés vuelven a involucrarse con el equipo. Para muestra un botón. En el partido que acogerá Montjuic este sábado 16 de septiembre a las 21:00 horas frente al Betis, el club azulgrana ha colgado el cartel de no hay entradas.
El Lluis Companys se llenará para el regreso a la competición de los de Xavi Hernández tras el parón de selecciones, que ha tenido a la afición, casi quince días sin su Barça, y un mes entero sin verlo como local. Por ello, el equipo notará el calor de los seguidores, que serán claves para un partido que puede decidirse por detalles como este.
El culebrón del verano entre los culés y Montjuic
Cuanto menos, la noticia, a la par que positiva, es sorprendente. Después de un verano en el que la poca implicación del aficionado azulgrana en asistir al nuevo estadio ha sido un tema constantemente presente, el club ha sabido darle la vuelta a la tortilla y, poco a poco, a los culés les está entrando el gusanillo de ver al nuevo Barça.
Tan solo 17.000 abonados consiguió reunir el club para su nuevo y provisional feudo. Las cifras, muy por debajo de las expectativas, complicaban además el crecimiento económico del Barça, que necesita como agua de mayo mitigar las duras pérdidas que supone el abandono del Camp Nou.
Los nuevos fichajes impulsan a la afición
El último día de mercado, en el que se ficharon a dos jugadores de primer nivel, puede haber sido un motivo de peso para este sold out en el Lluis Companys. Los culés se han ilusionado con esta nueva plantilla y tienen ganas de ver a la dupla portuguesa que comparte nombre: Joao Félix y Joao Cancelo.
Pese a que el juego no está siendo brillante en este tramo inicial de temporada, los aficionados han dado un voto de confianza a Xavi Hernández, que buscará por ganar títulos importantes en su tercera temporada al frente del Barça. Para ello, la implicación de socios y aficionados será clave y determinante.