El Barça y el Betis son dos clubes atormentados por sus problemas con el Fair Play Financiero. La relación entre las dos directivas es muy cordial y hasta seis futbolistas con pasado barcelonista juegan ahora en el equipo verdiblanco: Claudio Bravo, Marc Bartra, Héctor Bellerín, Juan Carlos Miranda, Abde y Chadi Riad.
El Olímpic de Montjuïc acogerá el sábado el primer partido top de la temporada. El Betis visitará a un Barça con algunas dudas y con muchos futbolistas especialmente motivados.
Bravo, portero del Barça entre 2014 y 2016, milita en el Betis desde 2020. Más recorrido en el equipo sevillano ha tenido Marc Bartra, que jugó en el equipo azulgrana hasta 2016. El defensa central es una pieza importante para Pellegrini tras regresar este verano al Villamarín.
Bellerín, corazón bético
El Betis también cuenta con Héctor Bellerín, un jugador formado en las categorías inferiores del Barça que solo jugó media temporada en el primer equipo. Fue hace un año. El lateral nunca ha escondido que desde pequeño era seguidor del Betis.
Otro futbolista que ha jugado en el Barça y el Betis es Juan Miranda, un lateral izquierdo con mucha proyección ofensiva que no se consolidó en el primer equipo barcelonista.
El traspaso de Abde
Este verano, el Betis ha pescado a dos jugadores más del Barça. Son Chadi Riad y, sobre todo, Abde, por quien el club verdiblanco ha pagado 7,5 millones de euros por el 50% de sus derechos.
En el Betis, mientras, sueñan con repetir una actuación tan recordada como la de noviembre de 2018 en el Camp Nou cuando el equipo andaluz se impuso al Barça por 3-4 con una gran actuación de Júnior Flirpo.