Ortega explica por qué se ha cargado a Gonzalo Pérez de Vargas como capitán del Barça
El técnico azulgrana asume la decisión más controvertida del verano en el Palau tras la próxima salida del portero internacional
12 agosto, 2023 09:48Noticias relacionadas
El FC Barcelona ha retirado la capitanía del equipo de balonmano a Gonzalo Pérez de Vargas, quien ya ha hecho oficial que en 2025 fichará por el Kiel. El técnico azulgrana, Antonio Carlos Ortega, ha asumido la decisión más controvertida del verano en el Palau Blaugrana.
En declaraciones a Mundo Deportivo, Ortega ha comentado: "Yo quiero capitanes en mi equipo que tengan un peso específico en el juego y el vestuario, en las dos facetas o en una de las dos, y que tengan todas las condiciones para retirarse aquí. Es lo que yo he mamado, es lo que yo pienso y, si piensas más atrás, es lo que normalmente pasa en el club".
Ortega, que compara la retirada de la capitanía de Pérez de Vargas con la de Fàbregas, ya jugador del Veszprem, ha añadido: "No estoy aquí para tomar decisiones populares. La decisión es totalmente mía. El día que alguien se meta en las decisiones internas del equipo, yo no estoy aquí. Con Gonzalo está totalmente hablado. Mi relación con Gonzalo es totalmente fluida, no hay ningún problema. Ya de la temporada anterior, cuando tuvimos alguna conversación, él ya sabía que si decidía dejar el club íbamos a quitarle la capitanía, como quitamos el año pasado del grupo de capitanes también a Ludo. Los capitanes que están ahora entendemos que tienen todas las condiciones para retirarse aquí".
Jugador muy querido
"Estoy totalmente seguro de que, al igual con Ludo la temporada pasada, no va a haber ningún problema en las dos temporadas que le quedan con nosotros, Gonzalo lo va a dar todo por y para el club. Además, para mí personalmente, Gonzalo va a tener un peso específico importante. Yo siempre escucharé a Gonzalo, sólo faltaría, pero ahora no debe ser capitán del Barça", ha sentenciado el técnico del Barça.
Gonzalo Pérez de Vargas es una de las estrellas del equipo de balonmano. El portero toledano, de 32 años, llegó al Barça con 16 y es un jugador muy querido por la afición del Palau.
El portero internacional pidió una importante mejora salarial para renovar su contrato que fue rechazada por el Barça. El club alegó que se encuentra en una delicada situación económica que se visualizará esta misma temporada. El presupuesto de la sección será de 7,5 millones de euros, uno menos que en la campaña anterior.