Ousmane Dembelé cambió Barcelona por París. Un año después de renovar su contrato, el delantero se desenamoró del Barça y aceptó la oferta del PSG, el gran dominador del fútbol francés. Y, ahora, parece haberse olvidado ya de Xavi Hernández, el técnico que mejores consejos le dio, y dice que está encantado con Luis Enrique.
En una entrevista concedida a TF1, Dembelé habla de cómo fue su fichaje por el PSG: "Hablé con el entrenador y el presidente Al-Khelaïfi. Ellos me contaron el proyecto y volver a jugar a Francia también me hacía ilusión. Todo está bien en el PSG. Tenemos un gran entrenador y el discurso del presidente me gustó".
Dembelé, de 26 años, también habló del Barça. "Es el equipo en el que más ha aprendido. El colectivo es muy bueno. Todas las posiciones están dobladas con jugadores de calidad que juegan en los mejores equipos del mundo", comentó el delantero internacional.
Xavi y Mateu Alemany
Y añadió: "Hay mucha competencia, pero eso es bueno para el equipo y presiona para que todos demos el máximo".
En sus recuerdos del Barça, Dembelé se olvidó de Xavi, el técnico que siempre le defendió en el Camp Nou y que en 2022 pidió su renovación, en contra del criterio de Mateu Alemany, entonces director de fútbol.
Pocos goles
Durante la entrevista, Dembelé también asumió que debe mejorar "la definición". "Tengo que mejorarla. Hay mucha competencia, por ejemplo, en la selección francesa. Necesito dar la vuelta a la tortilla y marcar goles", remarcó. En seis temporadas en Barcelona, el delantero marcó 40 goles en 185 partidos. Con la selección francesa solo ha marcado cuatro en 38 encuentros.