El 'tapado' que el Barça manejó para el lateral derecho antes que Cancelo
El club azulgrana mantenía interés en un reciente campeón del mundo con Argentina
9 septiembre, 2023 20:41Noticias relacionadas
No es ningún secreto que la posición de lateral derecho era una de las grandes prioridades, este verano, a reforzar en la plantilla de Xavi Hernández. Sergi Roberto era el único efectivo para el puesto, y además ha demostrado desde hace algunas temporadas que no está para ser titular en un gran club de Europa. Llegados a este punto y descartados Dest y Julián Araujo, que fueron cedidos, se buscaron candidatos de relieve para contentar al entrenador.
Finalmente acabó llegando Joao Cancelo en calidad de cedido a última hora, pero según Marca la prioridad del FC Barcelona había sido otra meses atrás. Nada menos que el lateral derecho del Atlético de Madrid, Nahuel Molina, que fue campeón con la selección de Argentina el pasado mes de diciembre en el Mundial de Qatar.
Fichar a Nahuel, imposible
Cabe destacar que no era la primera vez que el club azulgrana se fijaba en Nahuel. Antes de incorporarse al conjunto colchonero, Mateu Alemany ya sondeó la posibilidad de traerlo al Camp Nou, aunque el límite del club con el Fair Play no permitió realizar una oferta. Acabó firmando por el Atlético de Madrid procedente del Udinese, y tras una primera temporada a gran nivel, el Barça volvió a plantearse su llegada.
El caso es que su fichaje era una misión imposible para el FC Barcelona. Su prohibitiva cláusula de 90 millones alejaba a cualquier pretendiente, además de tratarse de una pieza indispensable para el Cholo Simeone. El Atlético abonó 20 millones al Udinese en verano de 2022 por sus servicios, y ya es sabido además que nunca da facilidades al FC Barcelona a la hora de negociar por futbolistas.
Joao Cancelo fue el elegido
Al final, debido a los problemas económicos del FC Barcelona y a la imposibilidad de realizar una buena oferta por Nahuel, el club azulgrana apostó por la llegada en calidad de cedido de un Joao Cancelo que, sin lugar ha dudas, ha subido el nivel de la plantilla.
Debutó en Pamplona y, pese a salir desde el banquillo en la segunda mitad, ya dejó varias muestras de calidad para mostrar al aficionado culé todo lo que puede aportar esta temporada. No se espera que le cueste demasiado adaptarse, al haber jugado ya varias campañas en la Liga cuando militaba en el Valencia CF.