En un momento en el que escaseaban los laterales derechos en la plantilla del FC Barcelona, la dirección deportiva tomó la decisión de desprenderse no sólo de Sergiño Dest, cedido al PSV Eindhoven, sino también de un Julián Araujo que está rindiendo a un gran nivel en la UD Las Palmas. Tanto, que ya es titular indiscutible en el flanco diestro de la defensa insular.
Rápida adaptación a Las Palmas
Es pronto para sacar conclusiones, lógicamente, pero por ahora Julián Araujo está cazando al vuelo las oportunidades que le brinda García Pimienta. Tras no jugar ni un minuto el día del debut ante el Mallorca, el mexicano disfrutó de toda la segunda parte en Mestalla contra el Valencia, y ha sido titular en las dos jornadas siguientes.
Con el paso de los días parece haberse asentado definitivamente al equipo, y se le destaca sobre todo sus aciertos en defensa y la seguridad que transmite atrás. En ataque le está costando algo más, al no ser capaz de profundizar demasiado por banda derecha cuando su equipo tiene el esférico.
Si por algo destaca Julián Araujo es por tratarse de un portento físico, capaz de aguantar sin problemas los noventa minutos mostrando un alto nivel de rendimiento. En el Barça siguen atentos a sus evoluciones y hay esperanzas depositadas en su progresión, aunque es un misterio si logrará regresar para quedarse en la disciplina culé.
¿Qué pasará con Cancelo y Araujo?
De momento, Xavi Hernández ya tiene a su disposición a un Joao Cancelo que aterrizó a última hora del mercado de fichajes, en calidad de cesión procedente del Manchester City. Completará esta campaña 2023-24 en el FC Barcelona, y a partir de junio habrá que ver qué sucede con su futuro.
La decisión sobre si luchar o no por su fichaje dependerá del rendimiento que haya mostrado a lo largo de la temporada. Algo parecido sucede con Julián Araujo. Si el carrilero mexicano es capaz de fraguar una buena temporada, no se descarta que Xavi Hernández apueste por quedárselo en plantilla. A sus 22 años, tiene mucha capacidad de progresión por delante.