Redactor

¿Hace frío fuera del Barça? Por suerte para Nico González, no siempre. El centrocampista gallego ha encontrado acomodo en Oporto, donde ha entrado con muy buen pie. Tras su cesión al Valencia la temporada pasada, intentó ganarse la confianza de Xavi Hernández en la reciente pretemporada, pero no lo logró. 

En una operación sorprendente, Nico fue vendido al Oporto por tan solo 8,5 millones de euros, pero garantizando una opción de compra asequible para las próximas temporadas. Una operación similar a la que el club azulgrana terminó haciendo con Abde a final de temporada. El gallego tiene contrato con el conjunto portugués hasta 2028. 

La adaptación de Nico

Uno de los problemas de Nico en sus últimos años ha sido la falta de continuidad. En el Barça, la gran competencia existente en el centro del campo le dificultaba participar con regularidad. En el Valencia, pero, fueron las lesiones las que no le permitieron triunfar como todos esperaban.

En cuatro jornadas de liga con el Oporto, Nico ya ha sido titular en las tres últimas. Rápidamente, se ha hecho un hueco importante en el once de Sergio Conceiçao, quien ha demostrado que confía en él dándole muchos minutos desde el primer día. Veremos si este año es el idóneo para que el medio español de el salto de calidad definitivo que provoque su retorno al Barça. 

Nico en el partido Oporto-Farense EFE

La vuelta de Nico a Barcelona

La suerte, tan caprichosa como nos tiene acostumbrados, propició que Barça y Oporto se cruzaran en el mismo grupo de la Champions League. Ambos clubes se enfrentarán en 4 de octubre en Portugal y el 28 de noviembre en Montjuic, en lo que será la vuelta de Nico González ante su vieja afición, que sufrió un mazazo cuando se anunció su salida. 

Nico González, durante un entrenamiento del Barça / FCB

No habrá problemas burocráticos ni contractuales que impidan que Nico se enfrente al FC Barcelona, pues al no ser un jugador cedido, no existe la famosa "cláusula del miedo". Algunas bajas del club azulgrana como Julián Araújo o Pablo Torre sí la poseen, pues han salido en calidad de préstamo. Sin embargo, el galllego lo dará a todo ante el Barça, para demostrar, con otra camiseta, que puede triunfar en Can Barça.

Noticias relacionadas