La selección española vuelve al ruedo en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. En este sentido, los dirigidos por Luis de la Fuente visitan a Georgia con la confianza de haber ganado hace pocos meses la UEFA Nations League. Si bien es un rival inferior en cuanto a calidad individual se refiere, el seleccionador ha querido sumar a varios pesos pesado en el once titular. Aunque con la sorpresa negativa de Lamine Yamal, que no ha podido entrar en la alineación.
El once de España, a continuación
El elenco nacional visita el Estadio Boris Paichadze de la siguiente forma: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, José Luis Gayà; Rodri Hernández, Fabián Ruíz, Gavi; Marco Asensio, Dani Olmo y Álvaro Morata. No solo la suplencia de Lamine Yamal resulta una novedad, sino también la de Alejandro Balde, que ha demostrado ser el lateral izquierdo en mejor estado de forma en la última temporada.
La primera titularidad de Yamal tendrá que esperar un poco más, aunque igualmente es un perfil que puede ser importante como revulsivo, en caso de que el compromiso en cuestión se complique más de la cuenta. El canterano del FC Barcelona ha sido la gran sensación de la concentración de la Roja, sobre todo por ser uno de los futbolistas más jóvenes en acudir a la convocatoria.
Hay que recordar que Luis de la Fuente, en la rueda de prensa previa al partido contra Georgia, expresó que "es un chico con una proyección impresionante que apenas lleva dos meses en la elite pero ha demostrado el jugador que es". "Tiene una explosión muy prematura, con 16 años recién cumplidos casi, y dependerá del míster si juega pero el poso que él tiene en el campo no parece que tenga esa edad. Tiene una madurez impropia. Es un jugador diferente que aportará cosas nuevas, con un futuro prometedor", añadió.