Lamine Yamal es la nueva estrella emergente del Barça. De un club con muchos problemas de tesorería que se encomienda a los jóvenes para competir por todos los títulos. A sus 16 años, el extremo debuta en una convocatoria con la selección española absoluta, en contra del deseo de su padre, partidario de que jugara con Marruecos, y ha confesado su admiración por Marco Asensio, exjugador del Real Madrid que ahora milita en el PSG.
Asensio fue un modelo de inspiración para Yamal. Zurdo como él, el mallorquín juega algo más retrasado. Tiene menos pegada, pero técnicamente es muy bueno y sus inicios en el Real Madrid fueron prometedores.
"Todos los jugadores de la selección española son muy buenos, pero cuando Asensio empezó a jugar me gustaba mucho y me fijaba en él", ha confesado Yamal en una entrevista concedida a los medios de la Federación Española de Fútbol.
El fichaje de Asensio
El Real Madrid fichó en 2014 a Asensio, que anteriormente había dado luz verde a su traspaso al Barça. Era la gran promesa del Mallorca y destacaba por su calidad técnica. Y en la casa de los Yamal, el padre siempre ha simpatizado con el equipo blanco.
En su primera aventura con la selección española, Yamal comparte sensaciones con Balde y Gavi, compañeros del Barça.
Los objetivos de Yamal
"Es increíble poder estar viviendo esto y espero disfrutarlo al máximo", ha recalcado Yamal, quien asegura que puede aportar " juventud, alegría, verticalidad y desparpajo",
"He jugado por España desde la sub-15 y siempre he tenido claro que quiero ganar todo lo que pueda con esta selección, una Eurocopa, un Mundial y todo lo que se pueda", ha sentenciado el futbolista del Barça.