Ya es oficial. Ansu Fati, el futbolista que debía ser el heredero de Leo Messi, se va del Barça. No será un adiós definitivo, pero sí un hasta luego. Suplente para Xavi y con una ficha elevada, el delantero internacional ha cerrado ya su cesión al Brighton por un año.
El club que preside Joan Laporta ha comunicado la salida de Ansu Fati, muy deseada por el máximo dirigente para intentar fichar a Joao Cancelo y Joao Félix. Los tres futbolistas, curiosamente, tienen a Jorge Mendes como representante.
Ansu Fati, de 20 años, espera tener la continuidad y el protagonismo en el Brighton que no le garantizaban el Barça. En el sur de Inglaterra será la gran estrella.
Las lesiones
Los dos últimos años de Ansu Fati en el Barça han estado marcados por una grave lesión de rodilla y dos problemas musculares. Tras el último percance, el club le comunicó su voluntad de que fuera intervenido, pero el delantero optó por un tratamiento conservador.
Suplente habitual en los grandes partidos, Ansu Fati quiere regresar al Barça como una estrella y recuperar el dorsal número 10 que heredó de Leo Messi