Los inicios de la Liga suelen deparar grandes sorpresas, en forma de equipos revelación y otros que --de forma inesperada-- no acaban de carburar. Al Villarreal CF le está costando arrancar en este comienzo de curso, y la directiva del club groguet ha demostrado que tiene poca paciencia. Prueba de ello es que ha anunciado, este martes, la destitución oficial de Quique Setién.
Primer destituido de la Liga
El técnico cántabro ha dejado de estar al mando de la plantilla del Villarreal, pese a que sólo se han disputado cuatro jornadas de la presente Liga. El equipo ha sumado tres derrotas en las cuatro primeras jornadas, además de cuajar anteriormente una pretemporada marcada por los malos resultados e incluso duras goleadas en contra.
"El Villarreal CF comunica que el entrenador del primer equipo, Quique Setién, deja de pertenecer a la entidad. El club destaca su gran profesionalidad y compromiso y aprecia tanto a él como a su cuerpo técnico el haber asumido el mando en una situación complicada durante la pasada temporada", empieza la nota oficial.
"Con el técnico cántabro, el equipo realizó una gran temporada, dando promoción a muchos jóvenes de la cantera, y logró la clasificación a la UEFA Europa League tras alcanzar la quinta posición en Liga. El Villarreal CF desea agradecer a Setién por su trabajo e implicación y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva", prosigue el comunicado en cuestión.
El Villarreal ya tiene sustituto
En este sentido, ya se conoce quién será el sustituto temporal de Quique Setién al frente del equipo. "El director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, asumirá el cargo de forma interina y dirigirá mañana la sesión del equipo prevista para las 18.30h en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza".
Nuevo fracaso, en definitiva, de Quique Setién en la Liga tras no haber logrado triunfar ni en el FC Barcelona ni en el Villarreal, tras su paso exitoso --aunque también controvertido-- por el banquillo del Real Betis años atrás.