El Villarreal CF es una de las entidades más competitivas del panorama nacional. Su buen ojo para incorporar futbolistas les ha permitido ganarse un nombre como uno de los principales clubes del fútbol español. Con la llegada de Quique Setién, el elenco groguet ha tenido una clara inclinación a apostar por un sistema de juego cercano a la filosofía del FC Barcelona. No solo por el guion del entrenador en cuestión, sino también por algunos futbolistas con pasado en el club azulgrana y que buscarán amargar la jornada a Xavi Hernández en la Cerámica (17.30 horas).
Los últimos fichajes
La plantilla del Villarreal ya contó la temporada pasada con varios jugadores que conocen a la perfección el Barça. Pero esa lista ha incrementado notablemente con los fichajes de dos perfiles de mucha vocación ofensiva. La incorporación más sonada fue la de Ilias Akhomach, canterano culé que decidió dar un paso al costado para encontrar otro entorno que le pudiera asegurar una mayor cantidad de minutos. Hay que recordar que el atacante debutó en el primer equipo de la mano de Xavi Hernández, pero no logró asentarse.
Otro futbolista que también se incorporó al submarino amarillo es Denis Suárez. El centrocampista ofensivo llegó libre del RC Celta, después de haber estado una temporada cedido en el Espanyol. Con el primer equipo del Barça estuvo tres años, aunque fue perdiendo protagonismo con el pasar de los cursos. Ahora el futbolista busca recuperar esa mejor versión para ayudar a los suyos a entrar en competiciones continentales.
Del mismo modo, tampoco hay que pasar por alto dos incorporaciones realizadas por el Villarreal en verano para fortalecer su filial. Ese caso corresponde a Fabio Blanco y Gerard Hernández, dos futbolistas prometedores que estuvieron presentes en las categorías inferiores del FC Barcelona y que decidieron apostar por el proyecto groguet para seguir evolucionando en sus respectivas carreras.
Una plantilla plagada de exculés
A los mencionados fichajes, hay que mencionar a aquellos jugadores que ya forman parte de la plantilla de Quique Setién. En ese grupo están los conocidos casos de Pepe Reina --debutó en la élite con el primer equipo del Barça--, Kiko Femenía y Jorge Cuenca. Estos dos últimos tuvieron una efímera etapa en el filial azulgrana, aunque dejaron un rendimiento positivo.
Un futbolista que también estuvo brevemente en el FC Barcelona --y que resulta desconocido para muchos-- es Manu Trigueros. El talentoso centrocampista formó parte de la Masía durante la temporada 2007-08, después de llamar la atención de los grandes clubes con tan solo 15 años. Su paso no fue del todo exitoso, pero encontró en el Villarreal un lugar para crecer en el fútbol español.