Joan Laporta, Enrique Cerezo y Martínez Almeida en el Metropolitano, durante un Atlético-Barça

Joan Laporta, Enrique Cerezo y Martínez Almeida en el Metropolitano, durante un Atlético-Barça EFE

Culemaníacos

Arabia Saudí se lleva a otro jugador que fue ofrecido al Barça

Un nuevo crack se marcha al fútbol árabe tras finalizar el mercado de fichajes en Europa

5 septiembre, 2023 00:33

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes de verano de Europa terminó el pasado 1 de septiembre, pero todavía hay algunas ventanas que siguen abiertas, como es el caso de la liga de Arabia Saudí. La competición sigue incorporando talento para potenciar su imagen en términos mediáticos y hacer frente a al fútbol europeo con sus millonarios traspasos. El último en anunciarse oficialmente fue Yannick-Ferreira Carrasco, atacante que había sido ofrecido al FC Barcelona hace algunos meses.

Carrasco se va del Atlético

El internacional con Bélgica fue presentado oficialmente como nuevo integrante de la plantilla del Al-Shabab. La operación deja en las arcas del Atlético de Madrid un aproximado a los 15 millones de euros, siendo una cifra que estaba buscando la directiva colchonera a lo largo del mercado de verano. De esa forma, Carrasco cierra su segunda etapa con el elenco dirigido por Diego Simeone.

Carrasco, presentado como el nuevo jugador del Al-Shabab

Carrasco, presentado como el nuevo jugador del Al-Shabab REDES

Hay que recordar que Carrasco estuvo cerca de convertirse en jugador del Barça. La junta de Laporta tuvo una cláusula para fichar al mencionado futbolista por 15 kilos. Esa opción estuvo sobre la mesa cuando en el FC Barcelona traspasaron a Memphis Depay en el pasado mercado invernal, por lo que el atacante belga fue una opción sobre la mesa para reforzar a la plantilla de Xavi. Sin embargo, los altos mantos descartaron la opción y optaron por invertir en otros futbolistas.

Otro fichaje para Arabia

Carrasco no es el único jugador que estuvo en la órbita del Barça y que se termina marchando Arabia Saudí. El primero en cumplir esa condición fue Rubén Neves, que fue ofrecido en numerosas ocasiones por Jorge Mendes al club azulgrana. Esa operación no trascendió como esperaba el representante portugués, debido a que Xavi siempre fue bastante contundente sobre no fichar al centrocampista.

Al final, el agente pudo colocar a Neves en el Al-Hilal, que pagó 55 millones de euros a los Wolves de la Premier League, siendo una de las operaciones más costosas de todo el verano y que pudo satisfacer a Mendes en términos financieros.