Redactor

El Brighton & Hove Albion se ha hecho con la cesión de Ansu Fati tras irrumpir con fuerza en las últimas horas. El delantero de 20 años se marcha un año a la Premier League con el objetivo de reencontrar su mejor versión, jugar muchos minutos, tener continuidad y volver así al FC Barcelona mucho más maduro y confiante. 

Los primeros rumores que salieron este miércoles situaban el futuro de Ansu Fati entre el Liverpool, el Tottenham, el Chelsea, o incluso, el Sevilla, la voluntad de su padre. Finalmente, el '10' azulgrana ha optado por jugar en el Brighton gracias, en parte, a la insistencia de un personaje que ha sido clave para convencer al jugador. 

De Zerbi, clave en la decisión de Ansu

Esta persona no es otra que Roberto De Zerbi, el entrenador del nuevo club de Ansu, que se ha puesto en contacto con el futbolista, insistiendo en que será muy importante en sus planes si ficha por el Brighton. El técnico italiano se deshizo en elogios hacia el juego del delantero del Barça, considerándolo una incorporación 'de lujo'.

El entrenador de las Gaviotas empezó a mover hilos nada más conocer que Ansu Fati estaba en venta. Tras esto, se puso en contacto con el futbolista y lo convenció del increíble proyecto deportivo que está tejiendo el Brighton desde hace varias temporadas.

De Zerbi, técnico del Brighton EFE

El ecosistema perfecto para Ansu Fati

Pese a que, de primeras, los otros equipos podrían haber llamado más la atención del jugador por su condición de grande, el análisis que ha hecho el jugador acorde a sus necesidades le ha llevado a tomar esta decisión. Una de las ventajas del Brighton respecto a Chelsea y Tottenham es que Ansu podrá jugar la Europa League.

Ansu Fati festeja un gol en la pretemporada del Barça FCB

Pero sobre todo, lo que mejor le puede venir a Ansu Fati es el ecosistema que envuelve a su nuevo club, repleto de jóvenes jugadores dispuestos a escribir su nombre en este deporte, que están rindiendo a gran nivel gracias a la confianza que les transmite De Zerbi, a través de un estilo de juego ofensivo y divertido, muy similar al que se enseña en la Masía. 

Noticias relacionadas