Se avecina otro fin de ciclo en la selección española. Y nuevamente con una vieja gloria del FC Barcelona. Se trata de Jordi Alba, que seguirá los pasos de Sergio Busquets para despedirse de forma definitiva del combinado nacional. El experimentado lateral izquierdo ha tomado la decisión de dar un paso al costado desde hace algunas semanas, por lo que se espera que el anuncio se realice en esta semana.
El adiós de Jordi Alba
Las últimas informaciones indican que el exfutbolista azulgrana ya le comunicó a la Real Federación Española de Fútbol y a Luis de la Fuente su decisión de retirarse de la Roja, con el objetivo de evitar que le tengan en cuenta en la siguiente lista de convocados. Un paso bastante importante que se ha dado después de dejar el Barça y empezar su nueva etapa futbolística con el Inter Miami.
De esta forma, Alba culmina una etapa de 12 años con la selección nacional. Hay que recordar que el lateral izquierdo comenzó su andar en la absoluta durante el ciclo de Vicente del Bosque el 11 de octubre de 2011 en un partido contra Escocia. Desde entonces se convirtió en una pieza fundamental en el equipo, siendo su torneo más importante el de la Eurocopa 2012, en donde fue el autor del último tanto en la final conquistada ante el elenco italiano.
La última imagen de Alba
La buena noticia es que el veterano jugador tendrá la oportunidad de despedirse por todo lo alto de la selección, recordando que fue uno de los integrantes del equipo que conquistó la UEFA Nations League de comienzos de año. Esa imagen es la última que tendrá Alba en su historia con España, por lo que se trata de un final de historia bastante digno para uno de los laterales más importantes de la historia del fútbol español.
El de Hospitalet disputó 93 partidos como internacional absoluto, en donde anotó 10 goles y ganó la Eurocopa (2012) y la Nations League (2023). También participó en los Mundiales de 2014, 2018 y 2022 y en las Eurocopasde 2016 y 2021, además de jugar la Copa Confederaciones de 2013 y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.