Olga Carmona besa la copa tras ganar España el Mundial

Olga Carmona besa la copa tras ganar España el Mundial EFE

Culemaníacos

El padre de Olga Carmona murió antes de la final del Mundial, pero se lo ocultaron

La jugadora del Real Madrid, autora del gol de la victoria en la final, escribió un emotivo tuit al conocer la noticia

21 agosto, 2023 09:54

Noticias relacionadas

Olga Carmona, la jugadora del Real Madrid que dio la victoria a España en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pasó de la euforia al drama. Nombrada MVP de la final, recibió poco después la noticia del fallecimiento de su padre, que le fue ocultado.

La Real Federación Española de Fútbol, a través de un comunicado, escribió: "La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español".

Tuit de Olga Carmona en el que anuncia el fallecimiento de su padre

Tuit de Olga Carmona en el que anuncia el fallecimiento de su padre TWITTER

"Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá", fue el mensaje en redes sociales que colgó la propia Olga, recibiendo el cariño de España, consternada por la noticia", escribió la noticia al conocer el fatal desenlace.

Los goles decisivos

La familia y la RFEF ocultaron a Olga el fallecimiento de su padre. El destino quiso que fuera pasara a la historia del fútbol con su gol en la final ante Inglaterra, muy celebrado por la futbolista y sus compañeras.

Olga Carmona ha sido la gran protagonista del Mundial ganado por España. No ha sido la mejor futbolista, pero sí la más decisiva. Sus últimos dos partidos han sido memorables. Inolvidables. Marcó el gol de la victoria ante Suecia, que evitó la prórroga, y marcó el gol del triunfo contra Inglaterra.