Las futbolistas españolas celebran su hazaña en el Mundial

Las futbolistas españolas celebran su hazaña en el Mundial EFE

Culemaníacos

Fiesta española en Australia: "Ahora toca celebrarlo"

Vilda y sus jugadoras, eufóricas tras ganar con toda justicia el primer Mundial de la selección femenina

20 agosto, 2023 14:49

Noticias relacionadas

El Mundial bien valía una fiesta. Un fiestón. España vuelve a ser la mejor del mundo. Campeona. Ya tiene dos grandes títulos. Uno masculino y otro femenino. La selección de Vilda derrotó a la poderosa Inglaterra en Australia y logró la mayor gesta de su historia. Una gesta que se celebró por todo lo alto.

Gritos, saltos, abrazos, besos. "La que habéis liado", comentó Jorge Vilda a sus futbolistas. En Australia, el fútbol femenino español se hizo mayor. Nada tiene que envidiar al masculino y ya es hora que las grandes marcas apuesten por nuestras campeonas.

Aitana, la gran estrella

Alexia Putellas ya ha ganado dos veces el Balón de Oro y su sucesora es Aitana Bonmartí, también del Barça. Juega de maravilla. Como los ángeles. Controla mejor que nadie, como hacía Xavi Hernández hace una década.

"Ha sido un partido muy sufrido. Sabíamos que sería un partido muy complicado porque Inglaterra es un equipazo. Esto es imparable", dijo Olga Carmona.

Las jugadoras de España celebran su victoria en el Mundial

Las jugadoras de España celebran su victoria en el Mundial EFE

Vilda y las celebraciones

Jorge Vilda, algo más tranquilo, destacó: "Orgullosísimo. Hemos demostrado que sabemos jugar y sufrir. Somos campeones del mundo".

"Cuando ha pitado el árbitro, he visto a mi mujer y a mi hijo. Estoy muy feliz por todo el mundo. Ahora toca celebrarlo", añadió el seleccionador español, que superó momentos muy delicados en el pasado.

Hermoso, emotiva

Jenni Hermoso, por su parte, destacó: "No somos conscientes de que somos campeonas del mundo. No puedo...", dijo la futbolista, con la voz entrecortada, que se sobrepuso al penalti fallado y acabó eufórica en grado superlativo.

El 20 de agosto de 2023 ya forma parte de la historia del fútbol español. Como el 11 de julio de 2010.