Las restricciones económicas del Barça tendrán consecuencias muy negativas en el fútbol base. El club que preside Joan Laporta prescindirá del servicio de taxi que tenía para trasladar a los futbolistas de la cantera desde sus domicilios hasta las instalaciones del club y viceversa. Este servicio será sustituido por desplazamientos en autocar a las principales poblaciones catalanas que no gustará a los padres de muchos jóvenes.
El Barça, desde hace más de 25 años, asumía los costes de los taxis que trasladaban a los chicos de las categorías inferiores entre sus domicilios y la Ciutat Esportiva, y también a los centros escolares que tenían convenios con el club.
Xavi Hernández, actual entrenador del Barça y futbolista del primer equipo entre 1998 y 2015, se desplazaba habitualmente en ese servicio de taxis para poder entrenarse con los equipos del club y dormir con sus padres.
Recorte de gastos
El Barça, según una información de Mundo Deportivo, tenía contratada una flota con casi 30 vehículos y unos 40 conductores que se desplazaban por toda Catalunya.
El Barça, que también quiere reducir gastos en las categorías inferiores y hacer negocio con los futbolistas que no puedan consolidarse en el primer equipo, contratará un servicio de autocares que saldrán desde Tarragona, Lleida, Girona, Manresa y Vic.
El gran inconveniente es que este servicio no será personalizado y algunos padres deberán trasladarse por su cuenta hasta las paradas de los autocares para recoger a sus hijos.