Si el río está revuelto en el FC Barcelona, en París también. El club que preside Nasser Al-Khelaifi ha vivido múltiples líos a lo largo del verano. El principal, la herramienta de presión hacia Kylian Mbappé al apartarle del grupo para obligarle a renovar. Algo que finalmente no ha sucedido, por mucho que pasaran las semanas y el futbolista permaneciese entrenándose aparte.
La alegría de Luis Enrique
Ahora, Mbappé ya ha vuelto a la disciplina de Luis Enrique junto al resto de sus compañeros, y el entrenador se muestra muy contento por ello. Así lo ha transmitido en la rueda de prensa previa del Toulouse-PSG que se disputa el sábado y ha confirmado que se cuenta con el delantero. "A Mbappé lo he visto perfecto, con muchas ganas, con muy buen ánimo, para un entrenador contar con Kylian es mucho. Es una gran alegría para mí", ha destacado Lucho.
Donatello vuelve a contar para el PSG, y todo parece indicar que el club francés ha dado un paso atrás en su intento de presión. Mbappé no ha jugado ni un minuto en pretemporada, y fue apartado junto al resto de jugadores descartados.
Se rebaja el suflé de Mbappé
Ni siquiera viajó a la gira del equipo y su salida parecía immediata, aunque de momento no se ha producido. Lo más probable a día de hoy es que se quede en París, no renueve y se marche con la carta de libertad el próximo verano.
Al Real Madrid con toda probabilidad, a no ser que otros equipos o ligas, como la de Arabia Saudí, tengan algo que decir. El caso es que, por ahora, seguirá en París. Y Luis Enrique no puede ocultar su alegría. "Vivo como una gran noticia que Mbappé vuelva a estar en el grupo", ha asegurado.
Consultado sobre si el jugador va a seguir más allá del 1 de setiembre, el entrenador de Gijón ha obviado su respuesta. Por otro lado, también se ha pronunciado sobre un Dembelé que podría debutar este mismo fin de semana. "Ousmane Dembelé está preparado para competir desde el minuto 1". Habrá que ver cómo le va al Mosquito en su nueva etapa.