Los clubes ingleses tienen martirizados a los del resto de ligas europeas en el mercado de fichajes. En el fútbol femenino, el devenir puede ser el mismo de cara a los próximos años. El FC Barcelona ya lo está notando, teniendo en cuenta que el Manchester United está apretando para llevarse a Geyse Ferreira, joven delantera que el Barça fichó el verano pasado, y que alternó titularidades con Asisat Oshoala.
Las 'red devils' pujan con fuerza
Desde que perdió a Alessia Russo, su delantera estrella este curso, el club inglés ha tenido siempre a la delantera brasileña del FC Barcelona en lo más alto de su lista de prioridades. Le promete protagonismo indiscutible y una buena compensación económica, probablemente más dinero del que cobra actualmente en el equipo culé.
Si bien es cierto que el FC Barcelona la consideraba intransferible en un inicio --acaba contrato en junio de 2024--, y que rechazó a principios de verano un par de ofertas por sus servicios, ahora en el seno del club estarían meditando seriamente la última propuesta.
Se trata de una oferta considerablemente superior a las anteriores, y la dirección deportiva del conjunto azulgrana ya la ve con buenos ojos. De momento, eso sí, aún no hay nada cerrado y tanto Markel Zubizarreta como Laporta deben dar el visto bueno.
Podría no jugar más con el Barça
Geyse Ferreira cerró una decepcionante participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con la selección de Brasil, que por primera vez en su historia no fue capaz de avanzar a las rondas finales. Actualmente se encuentra pasando unos días de vacaciones antes de incorporarse a los entrenamientos con el Barça femenino.
Puede darse el caso, en función de lo rápido que marchen las negociaciones con el Manchester United, de que ya no vuelva a enfundarse la camiseta azulgrana en los próximos partidos. No se prevé que juegue el Trofeo Joan Gamper que tendrá lugar en cuestión de días, en el Estadi Johan Cruyff frente a la Juventus.