García Pimienta sigue impregnando la plantilla de la UD Las Palmas de ADN azulgrana. En las últimas horas, el club insular ha confirmado el fichaje de Mika Mármol. El central procedente del Andorra aterriza en Gran Canaria mediante un traspaso por el 50% de los derechos económicos, que pertenecían al Andorra. El FC Barcelona se sigue guardando la otra mitad de los derechos.
Aventura en Primera
Mika Mármol firma por Las Palmas para las tres próximas temporadas. A sus 22 años, dio el salto a Segunda División la temporada pasada, en la que disputó nada menos que 37 encuentros ligueros y 3.154 minutos con el Andorra.
El de Terrassa disputó unos minutos en Primera División en la visita del FC Barcelona al Getafe, en la temporada 2021-22, cuando saltó al terreno de juego en el descuento de dicho partido. Después de haberse confirmado oficialmente el fichaje, este mismo viernes tendrán lugar el reconocimiento médico y la presentación oficial como nuevo jugador de Las Palmas.
De momento no ha sido inscrito en Liga, de la misma forma que Julián Araujo. Se trata del octavo fichaje de Las Palmas de cara a su temporada de ascenso en Primera División. A Mika Mármol y Julián Araujo se unen Daley Sinkgraven, Aarón Escandell, Javi Muñoz, Munir El Haddadi, Cristian Herrera y Sandro Ramírez, comprado al Huesca tras la cesión de la temporada pasada.
El éxito de La Masía
Se da el caso, además, de que Mika Mármol es el quinto jugador criado en La Masía que forma parte de la actual plantilla de Las Palmas. En dicho grupo también se encuentran Sandro Ramírez, Munir, Marc Cardona y Julián Araujo, quien por su parte aterrizó directamente al primer filial blaugrana hace menos de un año.
Mika Mármol intentará ganarse un puesto y los minutos a lo largo de la próxima temporada en Las Palmas, aunque sabe que tendrá competencia. El objetivo del equipo entrenado por García Pimienta no será otro que el de mantenerse en Primera.