El Barça planea la cesión de uno de sus fichajes más inesperados
A pesar de estar más fuera que dentro, se unirá a la pretemporada de Xavi en EEUU
11 julio, 2023 12:54Noticias relacionadas
El FC Barcelona ha iniciado la pretemporada 2023 esta semana, aunque todavía faltan muchos integrantes de la primera plantilla por incorporarse a los entrenamientos. Uno de ellos es Julián Araujo, lateral mexicano de 21 años que está citado para el próximo día 18 de julio, ya que actualmente se encuentra disputando la Copa Oro con la selección mexicana, en semifinales del torneo.
La idea es que Julián Araujo empiece la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández este verano, aunque lo cierto es que su futuro podría estar más fuera que dentro del primer equipo. Y eso que el FC Barcelona anda buscando lateral derecho.
Sólo ha jugado en amistosos
El caso es que, tras haberlo visto en acción en muchos entrenamientos, el cuerpo técnico del primer equipo azulgrana asume que el joven defensor está aún en periodo de formación, algo verde para tener minutos en el Barça.
De ahí que el FC Barcelona se esté planteando una cesión a otro club de cara a la próxima campaña, con el objetivo de que Julián Araujo siga madurando y pueda regresar en un futuro a la entidad culé.
Cabe recordar que Julián Araujo tan solo ha disputado partidos amistosos en el FC Barcelona, teniendo en cuenta que aterrizó en la capital catalana fuera de plazo, después del mercado de invierno procedente de Los Angeles Galaxy. Es un futbolista que se formó en una Barça Academy americana, pero siempre había jugado en los Estados Unidos y no está adaptado a la élite del fútbol español.
Julián Araujo necesita minutos
A sus 21 años, necesita seguir jugando con asiduidad para desarrollar todo el fútbol que esconde en las botas. A pesar de que pueda salir cedido en los próximos días, Julián Araujo empezará la pretemporada con Xavi Hernández y llegará con ritmo de competición tras jugar con su selección.
Tendrá la oportunidad de convencer al entrenador, si es que todavía tiene alguna posibilidad de formar parte de la primera plantilla culé. Todo dependerá de las ofertas que lleguen, y de los clubes que estén interesados en acogerle en sus respectivas plantillas a préstamo.