Franck Kessié, recibido como un rey por su nuevo club en Arabia Saudí
El centrocampista marfileño ha sido agasajado su nuevo equipo en su primer día como exjugador del Barça
10 agosto, 2023 14:46Noticias relacionadas
El ya exfutbolista Franck Kessie ha gozado de un cálido recibimiento en el Al-Ahli de Arabia Saudita, el club que ha desembolsado 12,5 millones de euros al FC Barcelona por su fichaje. A la llegada a su nuevo equipo, el centrocampista marfileño ha sido agasajado con dulces, flores y una bufanda.
Después de un verano repleto de rumores que lo situaban, primero en el Liverpool, y luego en la Juventus, finalmente ha sido el país de moda para los futbolistas el que se ha impuesto, una vez más y a base de talonario, en la decisión de un nuevo jugador.
Un traspaso que ha tardado en desatascarse
A pesar de que ambos clubes tenían cerrado el acuerdo desde hace varios días y el jugador ya había completado su examen médico en París, el Al-Ahli decidió retrasar el anuncio oficial hasta este miércoles para asegurarse de tener todos los detalles en orden.
El FC Barcelona emitió un comunicado donde informaba: "El FC Barcelona y el Al-Ahli SC han llegado a un acuerdo para transferir a Franck Kessie por 12,5 millones de euros. El FC Barcelona agradece sinceramente a Franck Kessie por su compromiso y dedicación, y le desea mucho éxito en sus futuros proyectos".
Tres temporadas en Arabia
De esta manera, el club saudita también ha hecho público el fichaje de Franck Kessie, quien firmará contrato por las próximas tres temporadas. El medio marfileño visitó Barcelona el martes para despedirse de sus compañeros antes de tomar un vuelo con destino a Yedda, donde comenzará su nueva etapa y en la que ya se le ve feliz y tranquilo en las fotos que circulan de su recibimiento.
Finaliza así una etapa, corta pero intensa, que deja en el recuerdo de los azulgranas un gol que valió un título de liga. Fue en el Clásico liguero en el Camp Nou, cuando, en el minuto 91, Kessié puso el 2-1 definitivo y dejó al Real Madrid a 12 puntos del liderato. Ese tanto puso punto y final a las posibilidades blancas de competir el torneo doméstico del fútbol español.