Pep Guardiola, junto a Gündogan, Aké y Bernardo Silva / EFE

Pep Guardiola, junto a Gündogan, Aké y Bernardo Silva / EFE

Culemaníacos

El Manchester City quiere asegurar el 'relevo' de Bernardo Silva

El club inglés se lanza al mercado en busca de un futbolista que, en caso de que se vaya el portugués, pueda ser un sustituto de garantías

10 agosto, 2023 15:43

Noticias relacionadas

En una intensa carrera por fortalecer su ya formidable plantilla, el Manchester City parece estar dispuesto a apostar alto una vez más. Tras la reciente inversión millonaria en Joško Gvardiol, quien se convirtió en el central más caro de la historia del fútbol, esta jugada parece ser solo la antesala de lo que promete ser un final de mercado sorprendente.

El nombre en boca de todos es Lucas Paquetá. Según informaciones compartidas por el periodista Fabrizio Romano, el mediapunta brasileño ocupa un lugar privilegiado en la lista de objetivos de Pep Guardiola. Pese a que el City no tiene previsto desprenderse de Bernardo Silva, que se quiere ir al Barça, el club ya se prepara por si tiene que buscarle un relevo en esta ventana de fichajes. 

El City prepara otra lluvia de millones

Con los ojos fijos en Paquetá, el técnico de Santpedor, con el consenso del jeque que dirige el club, no está dispuesto a escatimar esfuerzos. A fin de asegurar los servicios del talentoso centrocampista, se rumorea que el Manchester City habría presentado una oferta alrededor de los 81 millones de euros, una cifra que supera con creces la valoración actual del jugador en el mercado.

Sin embargo, el West Ham, club al que pertenece Lucas Paquetá, habría rechazado esta primera oferta del Manchester City. Los dirigentes del club inglés han dejado en claro que no cederán a menos que la oferta sea considerada irresistible desde su perspectiva.

Neymar celebrando el gol de Paqueta contra Perú / EFE

Neymar celebrando el gol de Paqueta contra Perú / EFE

Se avecina un fin de mercado intenso

Pese a este primer revés, Guardiola no da la batalla por perdida y parece dispuesto a mantener su firme postura, persistiendo en su interés por el jugador hasta el último suspiro del mercado de fichajes. Mientras tanto, los rumores acerca de una posible salida de Bernardo Silva rumbo a Barcelona parecen disiparse a medida que avanzan los días. 

Bernardo Silva, en el amistoso por la ELA del Barcelona - Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Bernardo Silva, en el amistoso por la ELA del Barcelona - Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

El club azulgrana va detrás del centrocampista portugués, quien también está como loco de fichar por el Barça. Guardiola se opone, en principio con éxito, y todo apunta a una renovación de Bernardo con los skyblues. Por si acaso, el City le busca sustituto o, en su defecto, acompañante.