Las gradas del estadio Olímpico Lluís Companys

Las gradas del estadio Olímpico Lluís Companys REDES

Palco

El Barça y la Grada d'Animació ya negocian para calmar tensiones en Montjuïc

Las dos partes acercan posturas y buscan una fórmula que sea beneficiosa para todos

10 agosto, 2023 14:16

Noticias relacionadas

Horas antes de que el balón echase a rodar en Montjuïc con motivo del Trofeo Joan Gamper, la Grada d'Animació emitió un comunicado en el que se mostraba notablemente molesta con las últimas decisiones del FC Barcelona, que había recortado sus localidades en Montjuïc.

En la nota en cuestión, los responsables de los cuatro grupos que conforman el espacio de animación denunciaron la reducción del aforo en su zona, además de la deshabilitación injustificada de abonos de modalidad esporádica, incumpliendo el Barça algunos acuerdos previamente establecidos con ellos.

Las dos partes ya negocian

El comunicado ha surtido efecto. Según ha podido saber Culemanía, responsables de la Grada d'Animació y del FC Barcelona se han puesto en contacto para negociar una solución. Desde el club han reculado y ofrecerán más localidades de las que pretendían recortar en un principio.

Habilitarán unos asientos sin visibilidad en la zona, además, para que los asistentes de la Grada d'Animació cumplan su función aunque no puedan ver del todo bien el transcurso de los partidos.

Uno de los banderines de córner en el Estadi Olímpic de Montjuïc / EFE

Uno de los banderines de córner en el Estadi Olímpic de Montjuïc / EFE

Reducción notable de plazas

Ahora mismo las plazas disponibles para los seguidores culés del espacio de animación se mueven en la cifra de 570, según explican en el club. Cabe recordar que la Grada d'Animació había agotado las localidades disponibles para su zona en el Olímpic, pese a ser un 50% del total con las que contaban en el Camp Nou. Las 591 localidades disponibles llevaron a los grupos de animación a dejar fuera a muchos de sus integrantes, lo que ya supuso una situación de malestar. 

"Para llegar a las 591 localidades asignadas todos los grupos hemos tenido que dejar fuera a mucha gente, y una vez realizado todo este trabajo se nos ha comunicado (vía correo electrónico a falta de una semana para empezar la Liga) que todavía tenemos que reducir más nuestras localidades, algo incomprensible teniendo en cuenta los pocos abonos vendidos en el resto del estadio", podía leerse en una parte del comunicado. Ahora, el problema parece que podrá resolverse pronto.