El FC Barcelona está preparando el estreno de la nueva temporada en su nuevo -y provisional- estadio local. El Estadi Olímpic Lluis Companys se encuentra casi a punto para que, tanto jugadores como aficionados, estén cómodos en lo que será su casa las próximas dos temporadas.
El traslado a Montjuic, pero, no está siendo tan sencillo como preveía la directiva azulgrana. La movilización de los socios para adquirir los abonos estuvo lejos de cumplir las expectativas iniciales propuestas por el club. En un principio, el Barça anunció una subida significativa de los precios respecto al pase de temporada del Camp Nou.
El Barça necesita llenar Montjuic
Ante la nula implicación del aficionado culé, el presidente del Barça, Joan Laporta, se vio obligado a rectificar y rebajó los precios a la mitad. Aun así, no se han cumplido las pretensiones iniciales. Alrededor de 17.000 socios tendran su localidad en el Lluis Companys.
El equipo que entrena Xavi Hernández necesita del máximo apoyo de su afición para que la adaptación al nuevo feudo azulgrana sea más amena. Pero no solo en lo deportivo se precisa el apoyo de los culés, el club necesita llenar Montjuic para generar los máximos ingresos posibles de la venta de entradas y mitigar así las millonarias perdidas que supone este cambio de estadio.
Nuevas ofertas para atraer a los culés
Para ello, el club ya ha lanzado las primeras ofertas para los dos partidos que el Barça disputará como local este mes de agosto. Hasta el tercer día del mes, todos los aficionados culés disponen de un 30% de descuento en las entradas para el Gamper del próximo día 9 de agosto a las 21:00 frente al Tottenham y para la segunda jornada de liga ante el Cadiz, el día 20 a la misma hora.
Todos los culés que usen el correspondiente código a la hora de comprar los tickets online gozarán de esta oferta. Para más inri, a los residentes en Catalunya, este descuento aumenta hasta el 40%, lejos aún del 50% habitual en socios y socias. De esta manera, se espera que el estreno del nuevo Barça de Xavi, aún pendiente de nuevos refuerzos, esté acompañado de un Lluis Companys a rebosar.