Xavi da indicaciones a sus jugadores antes del amistoso contra el Arsenal

Xavi da indicaciones a sus jugadores antes del amistoso contra el Arsenal FCB

Culemaníacos

La sorpresa que prepara el Barça para el primer amistoso de la gira

El compromiso del equipo de Xavi contra el Arsenal tendrá un condimento especial

25 julio, 2023 19:20

Noticias relacionadas

Pocas horas nos separan para presenciar el primer partido amistoso del FC Barcelona en la gira por Estados Unidos. El elenco de Xavi Hernández ya ha superado por completo el virus gástrico y se prepara para enfrentarse al Arsenal en el SiFi Stadium, ubicado en California. El encuentro en cuestión genera mucha atención por el nivel de los dos equipos, pero hay un componente extra que apunta a acaparar las miradas de los culés. Nos referimos al estreno de la polémica camiseta azulgrana.

El Barça regresa al blanco

Se ha dado a conocer que el Barça jugará contra el cuadro londinense con la segunda equipación del siguiente curso. Esa indumentaria tiene la principal característica de ser totalmente blanca, lo que ha generado cierta polémica entre algunos aficionados culés por recordar al Real Madrid. Esas quejas no fueron tomadas en cuenta por la directiva de Joan Laporta, debido a que consideran que se trata de un color que no es ajeno a la historia del club catalán.

Así será la nueva camiseta blanca del FC Barcelona / REDES

Así será la nueva camiseta blanca del FC Barcelona / REDES

La nueva camiseta blanca del FC Barcelona para la temporada 2023-24

La nueva camiseta blanca del FC Barcelona para la temporada 2023-24 REDES

No es la primera vez que el FC Barcelona utiliza una indumentaria blanca. Ese color fue bastante común en las primeras décadas de existencia del club azulgrana, aunque a partir de la década de los 80 empezó a perder presencia. La última vez que el Barça jugó con una camiseta de esa tonalidad fue el 7 de marzo de 1979, durante los cuartos de final de la Recopa de la temporada 1978-79 en un partido contra el Ipswich Town. Tras varias décadas de espera, el equipo culé vuelve a abrazar esa tradición.

Hay mucha expectativa con respecto a la presentación de la camiseta en cuestión. En la directiva azulgrana consideran que puede tratarse de un éxito rotundo, debido a que es un color que se asocia a figuras históricas como Johan Cruyff o Kubala, por lo que se esperan que hagan referencia a esas leyendas en las imágenes promocionales. Referentes más recientes como Gerard Piqué ya dejaron claro que no tienen ningún problema con vestir esa indumentaria: "Claro que sí, es parte de nuestra historia".

El amistoso contra el Arsenal

El partido amistoso contra el conjunto de Mikel Arteta se disputará el próximo miércoles, pero los aficionados que se encuentran en territorio español tendrán que estar atentos a partir de la madrugada (04:30 horas) del jueves. Hay muchas expectativas con respecto al mencionado enfrentamiento, debido al interés de ver la camiseta en cuestión, así como el debut de Ilkay Gundogan Oriol Romeu como nuevos jugadores azulgranas.