Dice la tradición que, quien sale del FC Barcelona en forma de cesión o traspaso, lo tiene muy difícil para regresar y hacer carrera. Ha habido excepciones como Gerard Piqué o Cesc Fábregas, naturalmente, aunque por norma general resulta complicado tener protagonismo en un club de la entidad del Barça. Pablo Torre ha hecho las maletas este verano rumbo al Girona, pero no está de paso.

No tenía sitio en el FC Barcelona

El joven centrocampista quiere aprovechar la cesión para progresar como futbolista y, de cara al año que viene o al siguiente, tener la opción de formar parte de la plantilla del primer equipo azulgrana. La competencia actual con Pedri, Gavi, Frenkie de Jong, Gundogan y Oriol Romeu --sin contar a Kessié-- no lo permite.

De momento, el jugador está convencido de poder explotar sus mayores virtudes con la camiseta del Girona. "Tenía muchas ganas de llegar ya y estar con los compañeros, estoy muy feliz de estar aquí", aseguró en los últimos días, agradeciendo la confianza que Míchel ha depositado en él. "El míster me llamó y me dijo que quería que estuviese aquí con ellos. La idea de juego me gusta y me parece un equipo muy divertido. Con mis condiciones podemos hacer cosas chulas".

Pablo Torre espera evolucionar

Una de las cosas que le han pedido es que tenga incidencia en el plano ofensivo, llegando desde segunda línea para rematar jugadas. "Que atacase mucho, que jugara por detrás de sus medios centros y que me atreviera. Tenía muchas ganas de jugar y creo que este es el mejor equipo para dar mi mejor versión. Tengo muchas ganas", dejó claro el centrocampista azulgrana.

Pablo Torre, durante la revisión médica de la nueva pretemporada del Barça FCB

Y le convence el estilo de juego del Girona, que cree que se adapta perfectamente a sus cualidades. “Es un equipo que me sorprendió mucho cuando les vi en directo la temporada pasada, sobre todo por su atrevimiento. Me gustó mucho”.

Habrá que ver cuál es la importancia de Pablo Torre en los esquemas del entrenador, y si es capaz de aprovechar al máximo la oportunidad para crecer como futbolista. Aunque lo haga, que vuelva al Barça y tenga protagonismo será complicado. Todo dependerá de su rendimiento... y, también, de otros factores.

Noticias relacionadas