Nikola Mirotic se ha convertido de forma sorprendente en el protagonista de una de las novelas del verano. No solo por las tensas negociaciones con el FC Barcelona para la rescisión de su contrato, sino también por los problemas que ha tenido con respecto a uno de los equipos que estuvo interesado en ficharle: el Partizán de Belgrado. La entidad serbia tenía bastante encaminada la incorporación del ala-pívot; sin embargo, el jugador declinó por completo la oferta tras recibir "amenazas e insultos".
Ese comunicado del hispano-montenegrino hacía pensar que el capítulo con el Partizán había finalizado por completo, pero el club de Serbia decidió responder con una brutal publicación que califica de mentiroso a Mirotic. Se trata de un mensaje compartido en los canales oficiales de la mencionada entidad, en donde proporciona su versión de la historia, dejando una mala imagen del reconocido ala-pívot.
El cambio de opinión de Mirotic
En el comunicado compartido por el Partizán se detalla que las dos partes fluyeron con respecto a las condiciones de la operación. "El presidente Mijailović, el director deportivo Savić y el entrenador Obradović le aseguraron varias veces al jugador que no había motivo de preocupación y que era más que bienvenido en Serbia", expresan en el mensaje. Además, añaden que el presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, invitó personalmente al jugador para garantizar la seguridad de su familia.
Esa seguridad que ha tratado de garantizar el Partizán corresponde a los problemas que podría haber tenido Mirotic en territorio serbio, teniendo en cuenta la gran división política y social con Montenegro. Las dos naciones se separaron de forma oficial hace más de una década, pero los conflictos todavía están presentes. El ala-pívot, en su mensaje, aseguró que su familia se encontraría en peligro en caso de jugar en el mencionado equipo.
No obstante, la entidad serbia insiste en su publicación que el ala-pívot ya había dado varias señales de que iba a comprometerse por completo con el proyecto. "Hace unos quince días, Nikola Mirotic dio su palabra al entrenador Obradović y luego al presidente Mijailović, al director Savić y al capitán Punter de que se convertiría en jugador del Partizan. Además, el club quisiera mencionar que después de eso, preguntó unas cuantas veces más sobre qué otros jugadores blanquinegros traerían", explicaron.
El futuro de Mirotic
Ese cambio de opinión tan repentino tendría como gran protagonista a Igor Crespo, representante del hispano-montenegrino. El agente es el que estaría generando una mayor controversia en todo lo relacionado al futuro de Mirotic. En este sentido, el Partizán manifestó en su comunicado que "cree firmemente que las razones para no firmar el contrato de Nikola Mirotic no tienen nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que el público podrá ver por sí mismo en los próximos días".
Dicho mensaje podría estar dirigido a la posibilidad de que Mirotic termine vistiendo la camiseta del Panathinaikos en la siguiente temporada. Algunas fuentes aseguran que la entidad griega le habría ofrecido al jugador un total de cuatro millones de euros por temporada, lo que supone uno de los sueldos más altos del panorama internacional.
El comunicado íntegro del Partizán
El KK Partizan Mozzart Bet, a pesar de todos los esfuerzos y negociaciones que duraron varias semanas, no contratará a uno de los mejores jugadores europeos del momento, Nikola Mirotic.
El interés del club por el jugador se remonta a junio, cuando se informó que Mirotic rescindiría su contrato con el Barcelona.
Sin poner en peligro la seguridad financiera de los jugadores durante la terminación del contrato actual en ese momento, el presidente del KK Partizan Mozzart Bet, el director deportivo y entrenador del equipo blanquinegro, Ostoja Mijailović, Zoran Savić y Željko Obradović mantuvieron conversaciones preliminares con Nikola Mirotic, quien los recibió en su casa en Tivat.
Cuando el Barcelona y Nikola Mirotic completaron todas las tareas administrativas, comenzaron las negociaciones oficiales durante las cuales el club aceptó los términos del jugador. Hacemos notar que las condiciones han cambiado varias veces, pero que el club siempre encontró la manera de cumplirlas y envió el contrato de tres años firmado a Nikola Mirotic para su firma hace unos días.
Al mismo tiempo, aparecieron numerosas informaciones en el público sobre ciertas personas que amenazan a Nikola Mirotic y que se teme por su seguridad si Mozzart Bet se convierte en jugador de baloncesto del Partizan.
El presidente Mijailović, el director deportivo Savić y el entrenador Obradović le aseguraron varias veces al jugador que no había motivo de preocupación y que era más que bienvenido en Serbia.
Asimismo, el Club se comunicó de inmediato con las máximas autoridades estatales para que se despejara hasta la más mínima duda. En esta ocasión, el KK Partizan Mozzart Bet desea agradecer al presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, quien invitó personalmente al jugador y confirmó que su seguridad y la de su familia están garantizadas en Serbia y que son bienvenidos.
De todo lo anterior, existe constancia escrita en forma de correos electrónicos o mensajes.
Sin embargo, por causas desconocidas para el Club, Nikola Mirotic no decidió firmar los términos ya acordados y el KK Partizan Mozzart Bet se vio obligado a ceder el contrato del reciente baloncestista barcelonista tras un cierto periodo de espera.
En esta ocasión, el KK Partizan Mozzart Bet quisiera mencionar que hace unos quince días, Nikola Mirotic dio su palabra al entrenador Obradović y luego al presidente Mijailović, al director Savić y al capitán Punter de que se convertiría en jugador del Partizan. Además, el club quisiera mencionar que después de eso, preguntó unas cuantas veces más sobre qué otros jugadores blanquinegros traerían.
El club llama públicamente a Nikola Mirotic, por su compromiso con la verdad, y es un hombre que lucha por la verdad, para que diga quiénes son las personas que lo amenazaron.
El deseo y el plan del club era construir el equipo alrededor de los jugadores que actualmente están bajo contrato y el propio Mirotic, pero ahora ese plan tendrá que ser corregido.
KK Partizan Mozzart Bet cree firmemente que las razones para no firmar el contrato de Nikola Mirotic no tienen nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que el público podrá ver por sí mismo en los próximos días.