Nuevo capítulo polémico --el enésimo-- en torno al futuro de Nikola Mirotic. Apenas unos días después del anuncio de su rescisión de contrato con el FC Barcelona, el jugador ha hecho público que no jugará en el Partizan de Belgrado la próxima temporada, debido a las amenazas e insultos que han recibido él y su familia.
Después de que ganase fuerza la opción de que recalara en el equipo serbio, ya habiendo pactado incluso el fichaje con Obradovic y los dirigentes del Partizan, su posible llegada al cuadro serbio se ha truncado por culpa de la gran división social y política en Serbia a la hora de acoger al montenegrino.
A través de un comunicado, el propio Mirotic ha negado que vaya a fichar por el Partizan --como muchos medios habían publicado--, dejando claro ante todo el profundo respeto que siente hacia el club y sus seguidores. "Se ha publicado información sobre mí y la continuación de mi carrera. A pesar de mi voluntad y de mis deseos, sin mi conocimiento y lejos de la verdad, se publican textos escritos al azar", se queja en primera instancia, antes de negar el acuerdo con el Partizan.
La renuncia oficial de Mirotic
"El público ha leído información sobre una continuación de mi carrera en el KK Partizan. Desde entonces he recibido amenazas e insultos que me han sorprendido, puesto que no quiero ser una persona que divida a nadie y menos en temas referentes a los colores de un club. He decidido no formar parte de esa atmósfera para no ponerme ni a mí ni a mi familia en problemas", ha escrito Mirotic.
Además, ha querido dejar claro que ninguno de los insultos recibidos, que él sepa, han llegado procedentes de aficionados del máximo rival del Partizan, el Estrella Roja. "He de decir que ninguna amenaza ha venido desde el entorno del Estrella Roja, club con el que tengo buena comunicación y respeto. Del mismo modo, mi deseo de jugar en Serbia no estaba condicionado a ofertas económicas, sino que quería jugar en un país que amo. Las cosas no se han dado", lamenta Mirotic.
"Quiero agradecer al KK Partizan su confianza para intentar que formara parte de su equipo, pero creo que lo mejor para mí y para mi familia es continuar en un equipo ajeno a Serbia", ha concluido el ala-pívot.
La respuesta del Partizan
El Partizan, por su parte, también ha lanzado un comunicado en el que ha reconocido que el acuerdo con Mirotic estaba casi cerrado, pero que se ha roto a última hora. "El KK Partizan Mozzart Bet, a pesar de todos los esfuerzos y negociaciones que se prolongaron durante varias semanas, no contratará a uno de los mejores jugadores europeos del momento, Nikola Mirotic. El interés del club por el jugador se remonta a junio, cuando se informó que Mirotic rescindiría su contrato con el Barcelona", puede leerse en la nota oficial del Partizan.