Pasan los días y Nikola Mirotic sigue sin tener equipo a efectos oficiales. Una situación que se prevé que dure muy poco tiempo, porque lo cierto es que al ala-pívot de 32 años no le faltan ofertas. El FC Barcelona rescindió unilateralmente su contrato el pasado 20 de julio, a pesar de que al jugador le quedan todavía dos años más por delante y un salario total de 22 millones de euros brutos.
Todo indicaba que, tras desvincularse del FC Barcelona, Mirotic tendría vía libre para jugar en el Partizan de Belgrado la próxima temporada. Sin embargo, el acuerdo se truncó a última hora debido a la oleada de insultos y amenazas vertidas contra el jugador y su familia.
Renuncia de Mirotic a jugar en Serbia
Las tensiones políticas y sociales entre Serbia y Montenegro --el país de Nikola-- siguen a la orden del día, por lo que Mirotic ha decidido no dar el salto al Partizan pensando en la seguridad de los suyos. Ahora, descartada Serbia y los equipos españoles, las posibilidades se limitan para un Mirotic que acabará en Grecia casi con total seguridad, salvo sorpresa.
El Panathinaikos sigue muy atento a su situación, y le habría ofrecido cuatro millones de euros por temporada. Lo que se desconoce, por ahora, es la duración del futuro contrato. El conjunto heleno está reforzándose activamente este verano, con el objetivo de volver a ser competitivo en la Euroliga y no vivir a la sombra de Olympiacos.
Panathinaikos quiere aspirar a todo
El Pao no llega hasta la Final Four desde 2012, un problema para un club histórico con seis Euroligas en sus vitrinas, y que ha visto cómo su eterno rival ha alcanzado seis rondas por el título final de las últimas 11 posibles.
Es por ello que Panathinaikos, después de terminar penúltimo en la última edición de la Euroliga, se ha lanzado a por Ergin Ataman para el banquillo y ha efectuado ya nueve fichajes, entre ellos el de Kostas Sloukas desde Olympiacos. También han aterrizado Mathias Lessort, Jerian Grant, Luca Vildoza y Kuy Guy, por lo que Mirotic se convertiría en la guinda para un equipo con capacidad de aspirar a todo.