Ramon Planes en un acto del Barça / EFE

Ramon Planes en un acto del Barça / EFE

Culemaníacos

El consejo de Ramon Planes al complicado caso de Pablo Torre

El ex secretario técnico del Barça fue clave en los fichajes de Abde, Araujo y Pedri

15 abril, 2023 00:15

Ramon Planes ha ganado una enorme reputación dentro del barcelonismo por ser una figura fundamental en los fichajes de Abde, Ronald Araujo y Pedri. El que fuera secretario técnico del Barça tuvo mucha precisión al momento de incorporar a cada uno de esos jugadores, que a día de hoy han aumentado de forma considerable su valor de mercado. Esa experiencia con las jóvenes promesas le sirve para hablar de otras situaciones dentro del FC Barcelona, siendo el caso de Pablo Torre uno de esos casos más complicados del club.

La joven perla formada en el Racing de Santander ha visto frenada su progresión en el primer año con la camiseta azulgrana. La poca confianza de Xavi Hernández --y la nula continuidad en el filial culé-- ha provocado que su temporada sea realmente decepcionante, lo que empieza a a disparar los rumores de una posible salida en el próximo mercado de verano. Ese caso en cuestión fue preguntado a Planes durante una entrevista en RAC1.

Ramon Planes, en la presentación de Pedri / FCB

Ramon Planes, en la presentación de Pedri / FCB

Ramon Planes, en la presentación de Pedri / FCB

El exsecretario técnico del club comentó que “Pablo Torre es un jugador de mucho nivel. Los jóvenes tienen que jugar. No tiene minutos este año, lo que seguro que no le ayuda. Seguro que lo buscan para tener minutos en otro lado". En este sentido, Planes hizo la comparativa del plan que tuvieron cuando ficharon a Pedri en el verano de 2021: "Fichamos a Pedri sin que hubiera jugado un partido en Segunda División. Cerramos el trato en la pretemporada y era clave que se quedara toda la temporada jugando muchos partidos con 17 años".

El potencial de Abde

Del mismo modo, Planes fue preguntado por Abde, otro de los jugadores que llegaron al Barça bajo su influencia. El extremo marroquí ha gozado de una temporada notable en su paso por el Osasuna, siendo incluso una pieza clave en la clasificación a la final de la Copa del Rey. "Abde tiene mucha personalidad y es necesario tenerla para jugar en el Barça. Hace un año y medio estaba jugando en Segunda B y su progresión ha sido brutal”, comentó.

Por ahora, el de Lleida se mantiene a la expectativa de encontrar un nuevo proyecto deportivo en España. Algunas fuentes aseguran que el principal candidato es el Real Betis, que busca en Planes a una figura que permita potenciar mucho más a la plantilla, especialmente con jugadores de perfil bajo y desconocidos a la vista de los equipos grandes de Europa.