Los tres clubs que ponen a Marbella al nivel de Ibiza y Saint-Tropez
La localidad es conocida por sus grandes hoteles y también por sus sofisticadas discotecas
8 agosto, 2022 19:11Que Marbella es uno de los destinos más atractivos para el turismo acaudalado de toda Europa es un hecho comprobado a lo largo de los últimos años. El caso es que, desde hace un tiempo, la localidad andaluza ha ido mejorando cada vez más su oferta. Starlite, Opium Beach Club y Puente Romano Beach se han convertido en clubs que rivalizan con el legendario Le Club 55 de la rivera francesa o el famoso Ushuaïa de Ibiza, según operadores turísticos de clientes internacionales de alto poder adquisitivo.
De esta forma, los tres establecimientos emblemáticos de Marbella, con una oferta de club de playa, programación de DJ´s y conciertos, gastronomía y experiencias VIP, aportan un valor diferencial a la ciudad, tal y como aseguran los expertos consultados. Este tipo de ocio, además, es lo que se encuentra en plena tendencia y lo que las nuevas generaciones buscan, sobre todo aquellos clientes que pueden ser más exigentes a nivel económico.
Mykonos, la cuarta en discordia
La realidad es que, a día de hoy, Marbella está al nivel de Sant Tropez o Ibiza. En algunos casos, los clientes están apostando por un circuito que incluye los tres destinos, además de otros como Mykonos, aunque éste todavía está carente de la oferta hotelera, gastronómica y de clubs de los otros, sin poder ponerse a la altura. Los expertos consideran, en cualquier caso, que Mykonos podrá estar a ese nivel en un máximo de tres años.
Los tres destinos mencionados cuentan al menos con un Cipriani, el icónico restaurante fundado en Venecia y con sedes en las principales lugares del mundo como New York, Dubái y Miami. Cipriani lleva años abierto por temporada en Ibiza, inauguró el año pasado en Saint Tropez, y ya es oficial su llegada a Marbella, en Puente Romano, para el próximo año 2023. Una vez más, Marbella se asegura estar presente en lo más alto de la Champions League de los grandes destinos turísticos de aire sofisticado, siempre con experiencias icónicas.
Marbella no deja de crecer
A día de hoy y según las asociaciones patronales consultadas, Marbella está respondiendo correctamente a la demanda nacional e internacional más exigente. Los tres operadores principales --Starlite, Opium Beach Club y Puente Romano Beach-- son clave para el posicionamiento, y ejercen además de escaparte global.
Existen también otros operadores emergentes en la zona como Trocadero, con locales en el área de influencia, y otro como Beso Beach, con su origen en Formentera, que retrasaron su apertura esta temporada por un problema en las obras, siendo el mismo caso de Pachá. Es cuestión de tiempo que escalen posiciones entre los operadores turísticos de la ciudad. Marbella, sin duda, ha encontrado su hueco entre la sofisticación turística de Europa.