Los rumores se han convertido en realidad. Ya es oficial. El Barça y la Cultural Leonesa han llegado a un acuerdo para el traspaso de Diego Percan, joven delantero que firma con el club por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.
Este miércoles por la mañana, el futbolista ha pasado las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y a continuación, se ha fotografiado con la nueva camiseta azulgrana que lucirá durante este curso.
Atacante polivalente para Márquez
Percan destaca por tratarse de un futbolista versátil, y aunque es delantero centro se puede adaptar a cada una de las tres posiciones de ataque. Con su llegada, el filial azulgrana incorpora a un jugador muy hábil y con olfato goleador, que Xavi Hernández también podrá utilizar para el primer equipo si lo considera oportuno.
Nacido en León el 13 de noviembre de 2001, Diego Pertejo Canseco inició su trayectoria en el mundo del fútbol en el Club Deportivo San Lorenzo con sólo cinco años, hasta que en 2016 lo fichó la Cultural Leonesa en la etapa cadete. Después de dos años de cadete y tres de juvenil, dio el salto al Júpiter, equipo filial de la Cultural.
Llega con ilusión al FC Barcelona
En su primer año en el filial del conjunto leonés ya debutó con el primer equipo en la Primera Federación, y en la temporada anterior disputó 37 de los 38 partidos, sólo se perdió uno por sanción, en los que marcó ocho goles y repartió tres asistencias. Unas estadísticas algo modestas que espera mejorar con la camiseta del Barça.
"Es un paso adelante en mi carrera, estoy muy ilusionado porque vengo a un club con mucha historia", han sido las primeras declaraciones del futbolista tras confirmarse el acuerdo. Diego Percan llega al FC Barcelona con la voluntad de hacerse un hueco en el once titular y, partido a partido, demostrar su valía.