Messi y Busquets realizan su primer entrenamiento con el Inter Miami

Messi y Busquets realizan su primer entrenamiento con el Inter Miami EFE

Culemaníacos

Messi y Busquets cierran un fichaje en clave Barça para el Inter Miami

Confirmada una incorporación bomba para el equipo que lideran los dos exjugadores culés

19 julio, 2023 19:49

Noticias relacionadas

El Inter Miami ha causado toda una revolución en este verano. La entidad ha sido capaz de cerrar el fichaje de Lionel MessiSergio Busquets, dos de los jugadores más importantes de los últimos años. Pero todavía quieren seguir sacudiendo el mercado, debido a que esperan anunciar en pocos días una nueva incorporación de mucho nivel. En este sentido, la presencia de los dos exjugadores del Barça ha sido un punto clave para que pueda darse la llegada de Jordi Alba.

Un fichaje confirmado

El club de la costa de Florida todavía no ha anunciado oficialmente el fichaje del lateral izquierdo en sus canales, como hicieron con Leo Messi y Busquets, pero el Tata Martino ya ha adelantado el cierre de la operación en una reciente rueda de prensa: "Jordi Alba fue papá hoy y por eso va a llegar en los próximos días". Se trataría de la tercera incorporación bomba del verano para el Inter Miami.

Jordi Alba y Sergio Busquets, durante el acto de despedida del lateral izquierdo / EFE

Jordi Alba y Sergio Busquets, durante el acto de despedida del lateral izquierdo / EFE

Del mismo modo, el que fuera entrenador del FC Barcelona en la temporada 2013-14 también confirmó la posible fecha del debut de Messi y Busquets con la franquicia de Miami: "Messi y Busquets van a jugar el viernes. No sé si de arranque. Lo primero que quiero es que sumen entrenamientos. Llegaron muy bien los dos, podemos tener la expectativa de verlos el viernes, pero no quiero apresurarme en decir algo que no puedo cumplir". El enfrentamiento en cuestión será contra el Cruz Azul, en la primera jornada de la Leagues Cup.

Fuera del grupo de jugadores franquicia

Es importante recordar que en la Major League Soccer (MLS) se establece dentro de las normativas lo que se conoce como jugador franquicia. Ese grupo, que solo puede ser integrado por tres futbolistas, permite a las diferentes entidades pagar un salario que supere los límites establecidos en la competición. De esa forma, los clubes son capaces de realizar fichajes millonarios, como hicieron en su momento con Zlatan Ibrahimovic o David Beckham.

En el Inter Miami ese grupo está cerrado, debido a que lo conforman Josef Martínez, Leo Messi y Sergio Busquets. Esto implica que la mencionada entidad ha debido llegar a un acuerdo con Jordi Alba para acordar unos ingresos fuera del salario tradicional, siendo las opciones más sonadas la de acuerdos de ganancias por patrocinios o un acuerdo para que sea un embajador del Mundial que se va a disputar en Estados Unidos en 2026. Dicha situación parecía ser un escollo importante, pero finalmente las dos partes lograron cerrar el pacto. Ahora, el lateral podrá unirse a sus buenos amigos en la aventura por la MLS.