Luis Enrique recupera a una joya formada en el Barça para el PSG
El extécnico azulgrana juega un papel clave en la incorporación de un jugador top
16 julio, 2023 19:10Noticias relacionadas
Luis Enrique ya está gestionando, junto a Luis Campos, la planificación deportiva de su primer año con el PSG. El entrenador español quiere tener la mejor plantilla posible para afrontar el complicado reto de dirigir al elenco parisino. Hasta ahora, la directiva presidida por Nasser Al-Khelaifi ya ha incorporado a varios jugadores de nivel --Skriniar, Asensio y Ugarte--, pero también acaban de oficializar la vuelta de una perla formada en la cantera del Barça: Xavi Simons.
Xavi Simons acepta la oferta del PSG
El mediático futbolista neerlandés ha aceptado la oferta del PSG para estar vinculado a la entidad por un total de cuatro temporadas. Hay que recordar que Simons disputó la temporada anterior con el PSG Eindhoven, en donde logró convertirse en uno de los mejores jugadores de la competición nacional (19 goles y ocho asistencias). Los parisinos dejaron marchar al atacante, pero dejando una cláusula de recompra de compra de seis millones de euros.
La cuestión es que Simons tenía la decisión final de regresar al PSG. Al final, después de mucha incertidumbre, tomó la determinación de dar una nueva oportunidad al proyecto que ahora dirige Luis Enrique. Desde la prensa de Francia han asegurado que el extécnico del Barça ha jugado un papel importante en el proceso de las negociaciones, por lo que se espera que tenga un rol clave en las siguientes temporadas.
Otra posible cesión
Según ha informado Fabrizio Romano, la intención del PSG es que Simons vuelva a salir cedido por otra temporada para que pueda seguir desarrollando su carrera, concretamente al RB Leipzig. Esta opción se encuentra sobre la mesa, debido a que el overbooking de la parcela ofensiva dificulta que el neerlandés pueda tener la cantidad de minutos que tanto necesita. La citada fuente explica que la única forma en la que el jugador pueda quedarse en el equipo parisino es que Kylian Mbappé o Neymar salgan en este mercado de verano.
No es un escenario del todo descabellado, teniendo en cuenta que Mbappé ha recibido un últimatium por parte de la dirigencia del PSG para que pueda renovar su contrato y evitar que se marche gratis en el mercado de verano del siguiente año. El Real Madrid se mantiene al acecho del delantero francés, por lo que Simons se podría beneficiar de esa situación para ganar más protagonismo con el elenco parisino. En caso contrario, el joven atacante tendrá que salir cedido.