Xavi Simons, jugador del PSG, en una sesión de fotos en la calle / Instagram

Xavi Simons, jugador del PSG, en una sesión de fotos en la calle / Instagram

Culemaníacos

Xavi Simons se va del PSG y da la sorpresa con su nuevo equipo

El exjugador de La Masía decide no seguir en París para disponer de más protagonismo

29 junio, 2022 10:07

Au revoir, Paris. Xavi Simons ha dicho adiós definitivamente al Paris Saint-Germain, tras haber tomado la decisión de no renovar su contrato para marcharse con la carta de libertad al PSV Eindhoven. Quien fuera una de las grandes promesas de la cantera del FC Barcelona no seguirá a las órdenes de Mauricio Pochettino en el conjunto galo. En lugar de prolongar su vinculación, ha fichado gratis por el equipo holandés hasta 2027.

Paso atrás para avanzar más rápido

De esta forma, jugará bajo el mando de Ruud Van Nistelrooy y tendrá la oportunidad de ser titular indiscutible. "El contrato de Simons con el PSG expira este verano. Pudo extenderlo, pero el internacional juvenil prefiere el PSV al campeón francés, con el que disputó nueve partidos la temporada pasada. El martes, Simons viajó a Eindhoven para su reconocimiento médico y el club y el jugador completaron las negociaciones del contrato", reza el comunicado que ha emitido el club neerlandés para anunciar la llegada del joven centrocampista.

Xavi Simons, por su parte, ha dado gracias por el tiempo que ha pasado en París, y se ha despedido así de sus antiguos aficionados. Todo ello mediante un mensaje en las redes sociales. "Después de tres maravillosos años en el club, es hora de decir adiós. Estoy muy agradecido a los entrenadores, al personal, a mis compañeros y a todo el personal. El PSG siempre estará en mi corazón. Para los fans: desde el fondo de mi corazón, GRACIAS. ¡¡Los amo!!", ha escrito el jugador en su cuenta de Twitter.

Xavi Simons firma por el PSV Eindhoven tras desvincularse del PSG / PSV

Xavi Simons firma por el PSV Eindhoven tras desvincularse del PSG / PSV

Xavi Simons firma por el PSV Eindhoven tras desvincularse del PSG / PSV

El director deportivo del PSV, John de Jong, también se ha pronunciado al respecto y ha mostrado su entusiasmo con la incorporación de Xavi Simons, que a sus 19 años sigue siendo una de las grandes promesas del fútbol europeo. "Hemos visto casi todos los partidos de esta temporada en los que jugó de inicio. Además de todos los partidos con la selección, le vimos en directo en la Youth League en Leipzig, París, Brujas, Manchester y ante el Sevilla. En esto nos convenció. Xavi lo tiene todo para convertirse en un jugador importante del PSV. Quiere recorrer el camino aquí con nosotros", ha señalado.

Nueva aventura para Xavi Simons

Hasta ahora era habitual ver a Xavi Simons entrenando junto a Leo Messi, Neymar y Mbappé, llegando a jugar algunos minutos en seis partidos de Ligue 1 y en otros tres encuentros en la Copa Francesa. También fue de los futbolistas más destacados de la UEFA Youth League, después de ocho años en la Masia y tres más jugando por el PSG.

A partir de la próxima temporada 2022-23, a Xavi Simons le tocará afrontar una nueva aventura en su país con el PSV, que ha apostado fuerte para contratarle. Ahí, el joven centrocampista buscará evolucionar para, en un futuro, dar el salto a otro gran club de Europa. Viendo las oportunidades que han tenido jugadores como Gavi, Nico y Pedri en el Barça, seguramente si se hubiese quedado en el club su situación sería muy diferente.