Luis Enrique se instala a vivir en la nueva Ciudad Deportiva del PSG
El entrenador asturiano ya ha comenzado la pretemporada con el conjunto francés
12 julio, 2023 20:08Noticias relacionadas
El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, se ha empapado plenamente del ambiente de su nuevo club. El que fuera seleccionador español entre 2018 y 2022 busca nueva casa de alquiler en París. En tanto, se ha instalado a vivir en la nueva y lujosa ciudad deportiva del PSG junto a su staff.
Sin embargo, RMC Sports puntualiza que esta medida de circunstancias se prolongará hasta que el técnico asturiano encuentre vivienda en la capital francesa. El medio galo también explica las dificultades de encontrar alquileres en condiciones dentro de París. De hecho, la búsqueda de casa propia de Mauricio Pochettino en la gran ciudad parisina se dilató más de un año. Por aquel entonces, el estratega argentino se alojó en una habitación del Hotel Branch.
Complejo de 300 millones
Con esto, Luis Enrique no estará a disgusto en el Campus PSG, el nuevo complejo multimillonario del que presume el club presidido por Nasser Al-Khelaifi. La ciudad deportiva tiene una superfície de 74 hectáreas, repartidas en tres niveles. Por si esto fuera poco han habilitado 17 campos de fútbol, cuatro de los cuales cuentan con climatización.
Para la comodidad máxima de futbolistas y empleados, la nueva ciudad deportiva cuenta con 45 habitaciones de cinco estrellas y otros 150 aposentos. El PSG ha estrenado su Campus Paris Saint-Germain este lunes 10 de julio con el comienzo de la pretemporada. La fastuosa obra ha costado uno 300 millones de euros.
Todos las facilidades
Como club respaldado por la financiación del régimen catarí, el Paris Saint-Germain ha rodeado a Luis Enrique de lo mejor y de los mejores para un nuevo intento de asalto a la Champions League. Hasta la fecha, el conjunto rojo y azul ha anunciado siete fichajes y reina en el mercado con un gasto de 155,5 millones de euros.
Kang-in-Lee y Marco Asensio han aterrizado en el Parque de los Príncipes procedentes de la Liga española, aunque este último lo ha hecho como agente libre. El director deportivo del PSG, Luis Campos, sí que ha necesitado de un desembolso de 22 millones para fichar al surcoreano. Aun así, ni de lejos el ex del Mallorca supone la incorporación más cara, pues Manuel Ugarte ha costado 60 kilos y Lucas Hernández otros 45. También han llegado Hugo Ekitiké por 28,5 millones, y Cher Ndour y Milan Skriniar como agentes libres.