Nikola Mirotic no tiene prisa por resolver su futuro. Ni por rescindir su contrato con el FC Barcelona. Tiene muchas ofertas de los grandes clubes de Europa y quiere la máxima indemnización posible del club que preside Joan Laporta. El úlimo equipo que se ha sumado a la puja por el ala-pívot es el Panathinaikos.
Desde que el mismo Mirotic insinuó que no seguiría en el Barça por la delicada situación económica del club, varios clubes contemplaron su fichaje. El primero fue el Mónaco, un nuevo rico de la Euroliga, y poco después movió ficha el Armani de Milán.
El Estrella Roja también sondeó el posible fichaje de Mirotic. El problema del club serbio es que no puede competir económicamente y apeló al factor emocional.
Los grandes clubes griegos
El baloncesto griego también se sumó a la puja por Mirotic. El primer equipo que contactó con el todavía jugador del Barça fue el Olympiacos, y en Atenas se daba por hecho que la operación se cerraría en breve.
Al Olympiacos, sin embargo, le ha salido un rival. El peor rival: el Panathinaikos. El equipo verde de Atenas también intentará fichar a Mirotic, el jugador de Europa mejor pagado y, posiblemente, el más decisivo.