Poco le ha durado la euforia a la afición del Barça de basket. Días más tarde de conquistar la vigésima Liga ACB de la sección azulgrana, los recortes han minado la moral del barcelonismo. Primero fue Nikola Mirotic, el buque insignia del club. Y ahora le ha seguido Sarunas Jasikevicius, que había aceptado una primera propuesta de rebaja salarial. Esta última despedida ha colmado la paciencia de los culés, que han desatado su ira en redes contra la gestión del presidente, Joan Laporta, y del mánager, Juan Carlos Navarro.
El principal referente de los aficionados en Twitter, la cuenta La resistencia del Palau, ha estallado una vez consumadas las despedidas del técnico y el jugador: "Confirmado el adiós de Saras y Mirotic, nos parece la mayor aberración que se ha hecho en el Barça de basket en muchísimos años. Desde el cabreo más extremo, solo podemos desear toda la suerte a Roger Grimau en esta nueva etapa".
Baile de cifras
En Twitter, algunos tiran con dardo contra Saras por presuntamente haber rechazado la oferta de extensión contractual: "Igual hay que plantearse que Jasikevicius no aceptaba un contrato a la baja y ante situaciones complicadas la mejor opción es mirar en casa y empezar a construir desde ahí, algunos parece que no entendáis la situación en la que estamos".
Y es que, según informaba la emisora Rac 1, el estratega lituano solo aceptó una rebaja salarial del 5%, en vez del 40% que planteaba la directiva. Contrariamente, el usuario La Resistencia del Palau ha asegurado que Jasikevicius sí que recibió de buen grado la propuesta de bajada de sueldo, pero que el club le contraofertó una segunda rebaja hasta cobrar 600.000 euros anuales.
Catalanización de la sección
Como ya hemos desvelado en Culemanía, Laporta pretende regresar a los orígenes y apostar por el talento curtido en el club. La prueba de ello es la subida de Roger Grimau al primer equipo como técnico después de dirigir al filial. No obstante, carece de experiencia previa en un banquillo profesional.
La cuenta tuitera Kantinu ha achacado la nueva decisión a las dificultades económicas, que ya precipitaron en un pasado las apuestas por Xavi Pascual en baloncesto y Pep Guardiola en el fútbol: "En momentos de apuro, Laporta siempre recurre a los de casa. Él fue quién apostó primero por Xavi Pascual en el puesto de Ivanovic y después por Pep en el de Rijkaard. Grimau en el puesto de Saras parece una chaladura a la altura de las dos primeras. Que acabe igual".