Kevin Punter será el fichaje estrella del Barça de basket. Juega de escolta y destaca por su desparpajo. Pero Juan Carlos Navarro, mánager general, también trabaja para contratar a un ala-pívot que ilusione a la afición azulgrana y el elegido es Joel Parra, del Joventut.
Parra, de 23 años, es una de las grandes referencias del Joventut. Un alero o ala-pívot con mucho desparpajo y calidad que el Barça sigue desde hace tiempo. "Es un jugador que puede marcar una época, como hizo Jiménez en los años 80", sostenía, hace un año, en el Palau Blaugrana.
El Barça tiene muy buenos informes de Parra y hace un año ya sondeó su fichaje con el Joventut, pero el club de Badalona se remitió a su cláusula de rescisión.
Un millón de euros
El Joventut no piensa negociar la venta de Parra y se remite al millón de euros que debería abonarle el Barça para fichar al jugador.
El Barça, como avanzó Culemanía, se ahorrará 18 millones de euros al no renovar a Jasikevicius (cobraba 3,5 millones de euros) y rescindir los contratos de Mirotic (11 millones) y Higgins (3,5 millones). El club tampoco está por la labor de renovar a Kuric y Tobey, y espera una respuesta de Sanli, a quien el club le ha hecho una oferta a la baja.
Navarro, con el visto bueno de Laporta, diseña un Barça con jugadores formados en las categorías inferiores y dos refuerzos de lujo como serían Punter y Parra.