Gerard Piqué se muestra bastante confiado con el proyecto del FC Andorra, que pudo vivir una temporada realmente tranquila en la segunda división del fútbol español. Se trata de un proyecto que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, pero el excentral todavía considera que se puede apuntar mucho más alto. En este sentido, una de las claves --desde su perspectiva-- es la exigencia que tienen con el modelo deportivo del equipo, que incluso es "más extremo" que el del FC Barcelona.
El modelo del Andorra
El empresario catalán concedió una entrevista al diario Marca, en donde habló sobre la forma de jugar del elenco andorrano, al que considera que tiene un estilo más exigente que el del Barça. "Me gusta la filosofía de juego que tenemos. Mucho modelo Barça, diría que incluso exagerado, más extremo que el que está haciendo ahora el Barcelona. Jugamos desde atrás, con mucho riesgo, con el portero, presionando muy arriba. En la categoría no se había visto algo así en años", manifestó.
Hay que recordar que el equipo tricolor es dirigido por Eder Sarabia, que durante varios años fue el asistente técnico de Quique Setién. El entrenador del Andorra ha logrado formar un elenco competitivo, aprovechando las bases de lo aprendido en las temporadas anteriores. También resulta clave la presencia de futbolistas que tienen interiorizado ese estilo de juego tan marcado, siendo una de las razones por las que la dirección deportiva siempre está al tanto de aquellos jugadores que forman parte de las categorías inferiores del FC Barcelona.
El gran objetivo de Piqué
Del mismo modo, el exjugador azulgrana reconoció que se ha mostrado bastante complicado por el rendimiento del equipo en la reciente temporada: "Hemos acabado séptimos en Segunda y jugando un gran fútbol. Siempre soy de los que piensa que podíamos haber hecho un poco más y jugar el playoff, pero hubiera sido muy ambicioso. Estamos haciendo un proyecto que es la leche".
También señaló el objetivo que tienen planteado de cara al futuro: "Hay un actor que ha comprado un club de quinta división y lo ha subido a la cuarta. Nosotros hemos pasado de Primera catalana a Segunda en cuatro años. Es algo muy bestia y no queremos parar. El objetivo es subir a Primera y estamos intentando poner las bases para que en un futuro próximo podamos hacerlo, en un año o en tres. Ojalá que un año suene la flauta y subamos para poder codearnos con los grandes".