Vitor Roque es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona. Desde la entidad culé le consideran como un delantero de potencial enorme, por lo que han trabajado lentamente las negociaciones con el Atlético Paranaense. Ese esfuerzo está cerca de tener buenos frutos, debido a que las dos partes se encuentran cerca de llegar a un acuerdo definitivo. La cercanía de ese fichaje tiene muy ilusionado al barcelonismo, especialmente por los últimos goles que ha anotado el brasileño.
Mucho olfato goleador
Su cierre de mes de junio está siendo bastante idílico para el joven atacante, sobre todo por sus últimas anotaciones. Esa frecuencia goleadora se percibe casi como una forma de celebrar su posible llegada al FC Barcelona, siendo un objetivo que ha establecido en el proceso de las negociaciones. Sus recientes goles también han significado una inyección de ilusión para los aficionados culés, que esperan impacientemente a que el Barça anuncie la incorporación de Roque.
En sus últimos cinco partidos, el delantero brasileño ha logrado anotar cuatro goles y ha repartido una asistencia. Se trata de su racha más positiva desde que debuto de forma profesional en la competición de su país. En cada tanto ha hecho gala de su olfato dentro del área --ubicación y precisión en el remate-- y de su técnica para superar a sus respectivas marcas. A pesar de verse de buenas a primeras como un 9 puro, la realidad es que tiene calidad de sobra para hacer daño en las bandas. Ese talento es lo que tiene enloquecido al barcelonismo.
Su posible contrato con el Barça
La semana pasada, Barça y Atlético Paranaense llegaron a un principio de acuerdo por Vitor Roque. Los dos clubes han pactado una fórmula estratégica para garantizar la transferencia del delantero al club blaugrana por 35 millones fijos más 10 en variables. La expectativa es que el contrato del joven futbolista sea hasta 2028 y que tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, lo que demuestra la enorme confianza de la dirección deportiva.
Lo que todavía no está claro al 100% es cuándo el jugador aterrizará en la plantilla de Xavi Hernández. Al entrenador del Barça le encantaría que fuese este mismo verano, para así reforzar al equipo toda la temporada con un nuevo jugador ofensivo. Sin embargo, eso depende del Fair Play que pueda generar el club azulgrana. La directiva de Laporta espera resolver ese detalle cuanto antes para anunciar la llegada del futbolista y que pueda formar parte de la plantilla del primer equipo.