El Barça tiene varias operaciones de mercado muy encarriladas. En el club ya dan por hechos los fichajes de Iñigo Martínez, Ilkay Gundogan y Vitor Roque, a la espera de un mediocentro y, tal vez, un lateral derecho. Xavi Hernández, además, busca un mediapunta y en los últimos días han sonado los nombres de Sergi Darder y Lo Celso. El técnico está obsesionado con mejorar los registros ofensivos del Barcelona, que marcó 70 goles en 38 partidos de Liga.
Darder es el actual capitán del Espanyol. En el Barça no dudan de su calidad, pero hay muchas dudas sobre su fichaje por su identificación con el equipo blanquiazul. La dirección deportiva azulgrana sondeó su fichaje, pero las negociaciones nunca tuvieron continuidad. Su precio es de 10 millones de euros.
Fichaje a bajo coste
Xavi Hernández no es partidario del fichaje de Darder. El técnico de Terrassa prefiere a Lo Celso, actual jugador del Tottenham.
El fichaje de Lo Celso no será fácil. El Barça no está por la labor de hacer una gran inversión por el mediapunta argentino y, en el mejor de los casos, contemplaría un intercambio de cromos con Clement Lenglet y, tal vez, otro futbolista.
Messi y Lo Celso
Xavi tiene muy buenas referencias de Lo Celso. Quien mejor le ha hablado del futbolista ha sido, curiosamente, Leo Messi.
El técnico del Barça no olvida que Messi le decía que el mejor jugador de la selección argentina era Lo Celso, un futbolista con mucha clase, que rompe líneas.
Esta temporada, Lo Celso ha jugado 29 partidos con el Villarreal de Quique Setién en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias.
Carrasco, en la recámara
Lo Celso, con contrato con el Tottenham hasta el 30 de junio de 2025, tiene un valor de mercado de 14 millones de euros, según Transfermarkt. En el pasado también jugó en el Betis y el PSG, y ahora está en el punto de mira de un Barça que busca un mediapunta con mucha clase.
El Barça, a la espera de alguna venta inmediata, ya sea de Lenglet o Umtiti, también contempla la opción de fichar a Yannick Carrasco por unos 15 millones de euros. El club azulgrana tiene una opción de compra por él tras vender a Memphis Depay al Atlético.