Nikola Mirotic ya se ha despedido del Barça y, sobre todo, de su afición. La conquista de la Liga ACB ha cerrado un ciclo de cuatro años. A la espera de un acuerdo con el club azulgrana para rescindir su contrato, el ala-pívot maneja hasta cinco ofertas, aunque todo parece indicar que fichará por el Armani de Milán.
El Armani aspira a ganar la Euroliga, con Ettore Messina como entrenador. Y el técnico ya ha hablado con Mirotic, quien sería el líder del equipo italiano.
El nuevo rico
Otro club que ha contactado con Mirotic es el Mónaco, un nuevo rico del baloncesto europeo. Esta temporada, el equipo del Principado se clasificó para la Final Four de Kaunas.
El Estrella Roja, por su parte, apela al factor sentimental para optar al fichaje de Mirotic, quien tiene negocios en Serbia. Mirotic sería el mejor recambio para Facundo Campazzo, que regresará al Real Madrid.
En Grecia, mientras, Olympiacos y Panathinaikos sondean también el fichaje de Mirotic, el jugador más determinante del baloncesto europeo.
Rescisión complicada
Mirotic todavía tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2025. El jugador percibe un salario de casi 11 millones de euros brutos por temporada.
La rescisión del contrato de Mirotic no será fácil. El Barça busca un acuerdo amistoso y espera que el ala-pívot perdona una buena parte de su salario. El jugador, de momento, no parece estar por la labor.