La revolución del Barça de basket todavía no ha terminado. Sentenciado Nikola Mirotic, la gran estrella del equipo, el club también rescindirá el contrato de Cory Higgins, ausente en la final de la ACB por sus problemas de espalda. El escolta está comprometido con el Barcelona hasta junio de 2024.
Juan Carlos Navarro, manager general de la sección de baloncesto, deslizó que el Barça ya trabaja para finiquitar el contrato de Higgins, fichado en 2019 y lastrado en los últimos dos años por sus problemas físicos.
Higgins, sentenciado
"La situación de Higgins es complicada. Hay que hablar con él. Dependerá de las incorporaciones de cara al año que viene. Ha sido malo no poder aprovecharlo estos dos años y hay que hablar con él y su agente para decidir el futuro", manifestó Navarro en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Higgins llegó al Barça hace cuatro años. Igual que Mirotic. Su rendimiento fue notable en las primeras dos temporadas. Jugador explosivo y con buen tiro, fue el mejor aliado de Mirotic. Su sueldo también era muy alto.
El plan sin Mirotic
Navarro asume que el Barça perderá a dos grandes jugadores, pero está convencido de que el equipo seguirá siendo competitivo.
"Tenemos un plan sin Mirotic para construir un proyecto con las mismas garantías. Igual no es un jugador quien le sustituya sino varios pero sí que tenemos un plan y trabajamos desde hace tiempo. Ahora toca rehacer un buen equipo, en el que la base está consolidada", comentó el manager general del Barça.
Más cambios
El Barça sufrirá más cambios. Salvo giro inesperado, ni Kuric, ni Sanli ni Tobey, jugadores que acaban contrato, seguirán en el club. Y Kalinic podría ser traspasado si el Barcelona recibe una oferta del Estrella Roja.
Navarro, asimismo, confía en que Sarunas Jasikevicius renueve su contrato como entrenador del Barça, tras ganar la Liga y aceptar una rebaja salarial superior al 50%, como avanzó Culemanía.