Neymar Jr ya no está de moda. El jugador brasileño vive sumido en la intermitencia de las lesiones y tan solo brilla en ocasiones especiales. El PSG se ha cansado del crack brasileño y quiere darle salida. En esa tesitura, el 10 de la canarinha ya ha movido hilos para intentar regresar al FC Barcelona, el club donde eclosionó en Europa. El extremo de 31 años estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para poder encajar en la nueva realidad económica del Barça.
En 2017 fue el propio Ney quien quería abandonar el barco azulgrana a pesar de estar destinado a llevar el timón. Seis años más tarde se invierten las tornas y el club azulgrana parece más cerca de darle calabazas que de abrirle las puertas a la otrora estrella brasileña. El ofrecimiento habría tenido lugar a través de Pini Zahavi, agente de jugadores muy próximo al presidente de la entidad, Joan Laporta.
Solo cedido
Más allá de la negativa del Barça a firmar a Neymar que ya ha confirmado públicamente Xavi Hernández en una entrevista con Jijantes, en el supuesto de contemplarlo como opción solo encajaría en forma de cesión. El diario Sport plantea dicha posibilidad tras la supuesta predisposición del todavía futbolista del PSG a ajustarse el salario.
El club presidido por Nasser Al-Khelaifi quiere soltar el lastre económico que suponen los 48 millones de euros brutos de sueldo de Neymar. Con contrato en vigor hasta junio de 2025, resulta complicado que un gran equipo de Europa se interese en un traspaso. Y menos, el Barça.